GTRES

El dinero o la cuenta: Itziar Castro, víctima de una superextorsión durante sus vacaciones

Uno ya no puede ni relajarse.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Itziar Castro llevaba días enseñándonos en su Instagram lo bien que se lo estaba pasando durante sus vacaciones en Menorca. La actriz de 'Vis a Vis' ha estado compartiendo fotos de paisajes idílicos en las Baleares sin que nadie se pudiese imaginar lo que estaba a punto de pasar. Sus días de tranquilidad y descanso se han visto interrumpidos por un episodio de lo más desagradable.

En la red de la camarita la catalana posee cerca de 452.000 seguidores, y esto explica en parte lo que le ha pasado. Su cuenta, muy apetecible dada la cantidad de followers que acumula, ha sido hackeada por delincuentes que ahora le exigen dinero por devolvérsela. El dinero o la cuenta, vamos.

Itziar ha sufrido un intento de extorsión a través del su teléfono móvil, hecho que la llevó a solicitar la ayuda de sus fans y de la propia policía. ¿Tienes alguna idea de cómo se puede arreglar todo esto?

¿Te suena la historia, no? Les ha pasado algo muy parecido a famosas como Jennifer Lawrence o Laura Escanes. Alguien decide usurpar una identidad en redes con el objetivo de pedir una importante cantidad de dinero a cambio... Feo, feo, feo.

"Os cuento, después de varias horas intentando solucionarlo, cambiando contraseñas de todas las cuentas vinculadas, activar más seguridad y otras cosillas, he recibido varios mensajes pidiendo dinero a cambio de recuperar la cuenta, así que sí o sí es un hackeo", ha desvelado la actriz en su Twitter.

"Me están mandando mensajes de que si quiero la cuenta les haga caso", ha explicado Itziar. Por lo visto se las han estado enviando desde teléfonos extranjeros. ¡Como en las películas!

Preocupada por las consecuencias de dicha usurpación, Itziar Castro decidió lanzar un aviso a todos los que la siguen: "Si veis cosas raras no soy yo", advertía pensando en que los delincuentes iban a publicar algo. No lo han hecho, por lo menos hasta ahora.

¿Y ahora qué? Bueno, esta es la gran pregunta que ha lanzado la intérprete en Twitter mencionando a la Policía Nacional. Habrá que esperar a ver si los pillan. ¡Suerte, Itziar!