G3 / GTRES

A Itziar Castro le detectan una enfermedad vía... ¡Twitter!

¡A simple vista!

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Itziar Castro, al igual que muchos famosos, ha aprovechado la cuarentena para compartirnos su día a día, para unirse a los ‘challenge’ más locos y virales, así como para marcarse algunos posados. Y ¿sabes qué? Gracias a una de estas publicaciones ha descubierto que tiene una enfermedad.

Ella está acostumbrada a que sus ‘posts’ en las redes sociales creen polémica. Cuando comparte fotografías en las que se ve su cuerpo (desnuda o vestida) hay gente que se cree con el derecho de opinar sobre su salud, su aspecto, su peso… (aunque también hay halagos, claro).

 

Pero en su ‘posadoartístico (#artchallenge) en el que parece sacada de un cuadro muy concreto de Botero leyó, de entre todos los comentarios uno que le llamó la atención. El usuario en este caso no hablaba del físico de la actriz, sino de algo mucho más concreto: Lipedema.

A partir de aquí te dejamos su hilo de twitter, en formato de minivideos, en los que cuenta cómo gracias a este tuitero ha descubierto que sufre esta enfermedad:

 

Por si no lo sabes, el Lipedema es una enfermedad crónica, degenerativa, que afecta principalmente a las extremidades, normalmente inferiores. Las zonas afectadas del cuerpo se inflaman “debido a una acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones”, así se lo explica el usuario de Twitter que se lo detectó a través de la foto que ella había compartido previamente.

Itziar ha contado, en sus vídeos, que esta enfermedad la padecen el 11% de las mujeres españolas, pero que no se suele diagnosticar porque se confunde con la celulitis.

La única solución que existe para ello es pasar por quirófano. La actriz ya se ha puesto en las manos de los profesiones para curarse. Se ha metido de lleno al proceso y actualmente está en la etapa del per-operatorio. De esa forma evitará futuros problemas con el Lipodema como puede ser la inflamación o posibles infecciones en las extremidades.

La catalana ha prometido contar cada pasito en este tratamiento. Desde Cuore queremos agradecerle a la de ‘Vis a Vis’ que lo cuente con tanta naturalidad y a través de sus canales más potentes, puede ser de mucha ayuda a alguien que lo padezca y no lo sepa.