Jordan Strauss / GTRES

Sale a la luz el informe toxicológico de Naya Rivera

Tras la autopsia realizada.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Fue el pasado mes de julio cuando Hollywood vivía uno de sus acontecimientos más dramáticos cuando Naya Rivera, actriz de 'Glee', perdía la vida en el lago Piru mientras disfrutaba de lo que debería haber sido una agradable salida de fin de semana con su hijo. Sin embargo, su hijo de cuatro años, Josey, era encontrado en el bote sin su madre y las autoridades comenzaban la búsqueda de la intérprete.

Una búsqueda que no tuvo final feliz al encontrar el cuerpo sin vida de la joven y que dejó en shock a seguidores, amigos y familiares. Ahora, meses más tarde, las autoridades han desvelado el informe al completo de la autopsia y se ha dado a conocer que los vértigos que sufría podrían haber jugado un papel fundamental

"Jose le dijo a los investigadores que contaron hasta 3 y se sumergieron en el agua. Después de nadar un rato, Naya le dijo que volviese al bote. Ella lo ayudó a subir y seguidamente él escuchó a su madre gritar 'ayuda' mientras subía el brazo y lo dejaba salir al aire. Después, simplemente desapareció", dice el informe.

En estos documentos se advierte que "la historia clínica de vértigos con los que contaba podrían empeorar al estar sumergida en el agua. La joven los sufría hasta el punto de acabar vomitando, pero aprendió a controlar los síntomas con ayuda de antistamínicos.

El informe de toxicología reveló que Naya "tenía niveles bajos de anfetamina (Adderall, Dexedrine), diazepam, etanol y fentermina (un supresor del apetito) en su sistema", además de cafeína, cuando murió. Su concentración de alcohol en sangre era de 0,016 y se cree que bebió un poco de White Claw (bebida con 5% de alcohol) mientras estaba en el barco. 

El informe de la investigación también apunta que, “en su bolso se encontró su teléfono móvil, jeringas con una sustancia líquida rosa, su documento de identidad y una receta de anfetamina. Tres latas de White Claw estaban ubicadas cerca del bolso. Una de las latas estaba vacía, una abierta y estaba llena a tres cuartos y otra sin abrir. Había una bolsa con comida en un banco cerca de la parte delantera del barco ".