Sergio R Moreno / GTRES

Iker Casillas está "Fuera de Juego"

Las autoridades portuguesas han registrado su casa.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Nos han llegado noticias desde Portugal que nos han dejado un poco preocupadillos. La casa de Iker Casillas (38) y Sara Carbonero (36), ha sido registrada por agentes tributarios en el marco de la operación "Fuera de Juego", que investiga delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en relación a los los contratos de algunos futbolistas, entrenadores, directores y agentes. 

Según ha informado el diario 'Sábado', hay 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) realizando nada menos que 76 registros en las sedes de varios equipos de fútbol de la Liga portuguesa y en las casas de algunos jugadores, y aquí es dónde le ha tocado al exportero, que tuvo que abrir las puertas de su hogar para facilitar en lo posible la investigación. Entre los clubes acusados están el Oporto (el último en el que estuvo Iker), el Benfica o el Sporting de Portugal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

↗️ #goodnight🌙

Una publicación compartida por Iker Casillas (@ikercasillas) el

La información parece que fue dada por el hacker Rui Pinto en relación al caso 'Football Leaks' y además de blanqueo de dinero, se habla de ciertas irregularidades en los derechos de imagen y los pagos de comisiones de la intermediación de los fichajes de los futbolistas.

Según el comunicado del ministerio público, se investigan los acuerdos realizados a partir de 2015, entre los que figuran, además de Casillas, Jackson Martínez, Radamel Falcao, James Rodríguez, Imbula, Mangala, Danilo Pereira o el mismísimo Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo (35), ya que presuntamente podrían haber incurrido en "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués".

Por el momento ni Iker ni Sara han dicho nada al respecto y por lo que sabemos, han colaborado con la justicia lusa para que se aclare cualquier situación que tenga que ver con la investigación fiscal.