Willy Sanjuan / GTRES

Hugh Jackman rechazó un papel en 'Cats' (y casi que mejor)

Mira tú que suerte.

CUORE.ES -

La pregunta que se plantearon muchas personas al salir del cine tras ver la adaptación del musical 'Cats' fue cuánto dinero le habían ofrecido a veteranos de renombre como Judi Dench o Ian McKellen para que se enfundaran los ajustados trajes de captura de movimiento y fingieran ser gatos, o cómo nadie se dio cuenta mientras rodaban que el proyecto en general iba a ser un verdadero desastre en taquilla.

En realidad, la lista de estrellas que forman parte del reparto podría haber sido mucho mayor: a Hugh Jackman (51) también le ofrecieron un papel y, en vista de que él siempre ha tratado de compaginar el teatro musical con su aparición en grandes producciones de Hollywood, parecía la oportunidad perfecta para combinar esas dos facetas de su carrera.

Obviamente, no aceptó y se libró del escarnio que han sufrido Idris Elba, Rebel Wilson o James Corden después de que el mundo les haya visto bailando recubiertos de pelo y con su rostro humano pegado al cuerpo de un felino bípedo.

"Tom, el director, me llamó muy al principio porque habíamos hecho juntos 'Los Miserables' y había un par de opciones disponibles en base a disponibilidad y tiempo, y en realidad yo... bueno, no estaba disponible en ese momento", ha explicado en declaraciones al Daily Beast de manera muy diplomática.

Aunque seguramente esté pensando que se libró de una buena no apareciendo en la película, que ha sido criticada y ridiculizada tanto por su incapacidad de adaptar el argumento de la historia para acercarla al gran público como por el diseño antropomórfico de los gatos, Hugh es un caballero y, como tal, se niega a hablar mal de nadie.

"Formo parte del mundo del teatro, hombre, y no quiero dedicarme a criticar a otros artistas o subirme al carro solo porque sea lo que dice todo el mundo", ha añadido. "No he visto la película y Tom Hooper es uno de los mejores directores que tenemos".