Dimitrios Kambouris / GETTY

Harvey Weinstein podría 'morir' en la cárcel

Madre mía.

CUORE.ES -

Los abogados del antiguo rey midas de Hollywood, Harvey Weinstein, no han dudado en alertar públicamente del grave riesgo que, para la salud del productor, podría derivarse de una condena en prisión de más de cinco años de duración, una previsión basada en el frágil estado médico que ha venido exhibiendo a lo largo de los últimos tiempos.

Su equipo legal ha llegado a asegurar que Weinstein no sobreviviría tanto tiempo privado de libertad, por lo que, en la práctica y siempre a juicio de estos letrados, cualquier período entre rejas superior a cinco años supondría una cadena perpetua para él. "De facto, sería una condena de por vida", se puede leer en un extracto del informe que han facilitado los abogados al tribunal que se encargó de pronunciar la sentencia a finales del pasado mes de febrero.

Hay que recordar que el empresario de 67 años, tuvo que ser trasladado al hospital Bellevue de Nueva York el mismo día en que el juez determinó su culpabilidad en ambos delitos de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado: todo ello debido al fuerte dolor en el pecho y a los altos niveles de ansiedad que experimentó nada más abandonar la corte.

Sin embargo, a finales de la semana pasada el productor ingresó finalmente en la institución penitenciaria de Rikers Island a la espera de conocer los detalles de la condena que se emitirá 10 de marzo, una situación a la que se opusieron enérgicamente sus letrados al considerar que suponía un peligro para su bienestar físico y psicológico.