Charles Sykes / GTRES

Ya era hora: Harvey Weinstein se entregará a la policía

CUORE.ES -

Después de mucho tiempo de espera, parece que por fin Harvey Weinstein da un paso adelante hacia el calabozo: se espera que el director de cine, acusado de abuso sexual por muchas de mujeres, se entregue a la policía en Manhattan, donde enfrentará a varios cargos de violación, uno de una mujer obligada a hacerle sexo oral, de acuerdo con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

Según el New York Times, los funcionarios, que hablan bajo el anonimato, han revelado que Weinstein será acusado de violación en primer grado y violación en tercer grado en un caso y de acto sexual criminal en primer grado en otro. Vamos, que tiene cargos por todos lados. 

La víctima del caso de violación no ha sido públicamente identificada, pero el cargo de acto sexual criminal proviene de un encuentro con Lucia Evans, quien alegó en octubre de 2017 que Weinstein una vez la obligó a practicar sexo oral con él durante una reunión de casting en el Oficina de Miramax. 

El New York Times también informa que Weinstein acordó entregarse a la policía el viernes, donde será llevado a la Corte Criminal de Manhattan para que se lo acuse directamente de los cargos. Además, Weinstein depositará un millón de dólares en efectivo como parte de fianza, y aceptará usar un dispositivo de monitoreo, además de entregar su pasaporte para que no pueda salir del país. 

A día de hoy, Weinstein  estaba siendo investigado por la fiscalía de Nueva York. Se dijo que la fiscalía de Estados Unidos estaba investigando si el productor "persuadió a alguna mujer a cruzar las fronteras estatales con la intención de cometer un delito sexual", y el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, inmediatamente negó las afirmaciones. Él dijo: "El Sr. Weinstein siempre ha mantenido que nunca ha participado en actos sexuales no consensuados". 

Más de 60 mujeres, incluyendo a Cara Delevingne, Eva Green, Daryl Hannah, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow y Kate Beckinsale, han presentado denuncias contra Weinstein desde que el New York Times y el New Yorker  documentaron décadas de supuestos actos sexuales y mala conducta. 

El productor se ha retirado en gran medida de la opinión pública desde que se hicieron las acusaciones, pero ha negado muchas de las reclamaciones. Su portavoz dijo anteriormente: "El Sr. Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consentido. El Sr. Weinstein confirmó que nunca hizo actos de represalias contra ninguna mujer por negarse a sus avances".

Parece que no le va a salir bien la jugada. 

 

// Outbrain