Charles Sykes / GTRES

Harvey Weinstein es declarado ¡culpable!

La sentencia ha llegado.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Fue en el año 2017 que llegaron las primeras acusaciones para Harvey Weinstein por diferentes delitos sexuales y por fin acaba de conocerse uno de los veredictos que esperábamos como agua de mayo. En enero arrancó el juicio en Nueva York y tras 22 horas de deliberación, el jurado de manera unánime lo ha encontrado culpable.

Tenía 5 cargos en su contra de los cuales 2 han sido los que lo condenan y, aunque aún no se sabe los años que tendrá que pasar en la cárcel, se libra de la cadena perpetua por no ser encontrado culpable de los más graves, que es el de agresión sexual "depredadora", un término legal que se refiere a cuando la conducta forma parte natural del acusado.

Eso sí, se ha demostrado que violó a la actriz Jessica Mann en 2014 y forzó a una ayudante de producción llamada Mimi Haley a practicarle sexo oral en 2006. Lo más sorprendente y triste, es que se dice que hay unas 90 mujeres que han hablado para denunciar los abusos de uno de los hombres más poderosos de la industria de Hollywood, lo cual dio como resultado el movimiento #MeToo. Uma Thurman (49), Salma Hayek, o Lupita Nyong'o son solo algunas de las 'celbs' que se atrevieron a hablar de sus experiencias.

Pero los problemas para el productor no terminan aquí ya que aún está pendiente el juicio en Los Ángeles por cuatro cargos, dos de ellos por agresiones sexuales y las otras dos por abusos que tuvieron lugar en habitaciones de un hotel. Lo que queda claro es que este hombre se va a pasar muchos años encerrado.

GTRES

Aunque él se ha declarado en todo momento inocente, llegó a pedir una disculpa por su comportamiento excusándose de que no sabía que estuviera causando tanto daño a las mujeres e inclusos e internó en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al sexo. Lo han expulsado de la Academia, su mujer se divorció después de 10 años de matrimonio y ha perdido todo su dinero pagando a los abogados, veremos cómo acaba.