GTRES

¡Guau! Hiba Abouk saca pecho (en Instagram) en favor de la lactancia materna

Visibilidad y normalización.

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Esta semana se celebra la semana mundial de la lactancia materna y para darle visibilidad y normalizar este acto tan natural, Hiba Abouk (33) ha decidido subir su propio alegato en favor de esta práctica. Para ello, ha optado por contar su experiencia personal y mostrar que no siempre es fácil dar el pecho a tu bebé, utilizando el altavoz que suponen sus redes sociales para llegar al mayor número de gente posible.

"Me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé. Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial. Pero el saber que era la opción más sana para mi bebé, para mí y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy", explica ella misma en la publicación, en la que también ha querido mostrar todo su apoyo a todas las madres que por el motivo que sea, no eligen la lactancia y prefieren la leche de fórmula: "también quiero dar mi apoyo a todas aquellas que lo han intentado y no han podido y/o querido hacerlo. Todas intentamos ser las mejores madres para nuestros hijos y eso es lo que importa".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es la semana mundial de la lactancia materna y me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé. Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial. Pero el saber que era la opción más sana para mi bebé, para mi y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy. En mi caso el dolor era generado por el frenillo del niño. Se lo cortamos a los 11 días de vida y ya la lactancia fue coser y cantar. No soy muy dada a contar mis experiencias personales por aquí, pero esta vez lo hago para promover la lactancia materna y dar todo mi apoyo a las mamis que lo están haciendo. Falta mucha información acerca del tema, y creo que la sociedad no debería estigmatizar algo tan natural como lactar a nuestro bebé. En este camino de la lactancia he conocido a muchas mujeres que me han ayudado a hacerlo cada vez mejor, entre ellas quiero citar a una gran profesional @albapadibclc que ha estado ahí siempre para solucionar todas mis dudas. También quiero dar mi apoyo a todas aquellas que lo han intentado y no han podido y/o querido hacerlo. Todas intentamos ser las mejores madres para nuestros hijos y eso es lo que importa. #smlm2020 #lactanciamaterna #madre

Una publicación compartida de Hiba Abouk (@hiba_abouk_) el

Además, ha querido apoyar esta publicación con otra foto en sus stories, en la que la vemos también disfrutando del momento de la lactancia con su bebé.

Hiba Abouk dando el pecho a su bebé | hiba_abouk_ / INSTAGRAM