TM / GTRES

Gigi Hadid se verá la cara con la justicia

A ver como se libra de esta.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

¿Te conoces todas las leyes que custodian Internet y las redes sociales? Pues más te vale empezar a ponerte al día si no quieres que te pase lo mismo que a Gigi Hadid (23). La modelo se verá la cara con la justicia por haber utilizado las imágenes de un fotógrafo para subirlas a las redes sociales sin permiso para ello. Todavía es presunta culpable, no vamos a adelantarnos a los acontecimientos, pero menuda movida le espera a la pobre ahora.

Estamos a punto de pasar al segundo mes del año y, salvo que estuviera en la lista de propósitos del año nuevo, creemos que Hadid no estará muy contenta con su acusación. En principio la acusación del fotógrafo se basa en la utilización de una sola fotografía en la que, además, aparece ella misma, pero claro, al menos podría habérsela pedido, al fin y al cabo ¿quién iba a decirle a Gigi Hadid que no?

El hecho sucedió el pasado mes de octubre pero Gigi Hadid se arrepintió poco después de compartir la fotografía 'robada' y decidió borrarla de su perfil, tal vez se sintió mal o recapacitó. No obstante el fotógrafo busca justicia y no descansará hasta que se aclare todo este asunto. Según ha expuesto la defensa del retratista: 'Antes del 12 de octubre, Hadid, ya sabía de primera mano que copiar y poner fotos de ella misma u otros sujetos en su Instagram u otras cuentas de redes sociales, que no atribuyera adecuadamente o de la que no tuviera permiso del autor, constituía una infracción de copyright'.

La modelo es consciente de lo que ha pasado y se cree con todo el derecho de utilizar fotografías en las que ella aparezca, puesto que, como muy bien dice, los fotógrafos ganan dinero con su imagen y no le piden permiso para fotografiarla. Es decir, según Gigi Hadid, ella tiene todo el derecho del mundo de utilizar fotografías que protagoniza en sus redes.

Estamos ansiosos por ver como se soluciona esto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

another from that story 🌼 @wmag 2015 love so much @edward_enninful #stevenmeisel @guidopalau @patmcgrathreal

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el