GSR / GTRES

Así ha sido la donación de Penélope Cruz y Javier Bardem al hospital de La Paz

Y todo con la colaboración de Inditex.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

En plena crisis de coronavirus una de las cosas que pueden hacer nuestros famosos es apoyar con sus mensajes de concienciación y colaborar con sus recursos para intentar paliar los efectos del virus. Y así lo acaban de hacer Penélope Cruz (46) y Javier Bardem, donando material al hospital madrileño de La Paz.

Lo acaba de anunciar la actriz a través de su cuenta de Instagram, donde nos da todos los detalles:  “Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

Una publicación compartida por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Aunque ambos son de lo mas solidarios, no les gusta contarlo en público, así que ha sorprendido ver a Pe manifestándose en las redes sociales. Parece que la operación ha  sido tan complicada, que ha querido compartir la buena noticia y ha aprovechado para felicitar a los equipos sanitarios que están trabajando de sol a sol: "Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!”.

Después de que Inditex anunciara que estaba fabricando batas y mascarillas, una vez más se vuelve a involucrar donando parte de sus recursos al servicio de la sociedad para luchar contra la pandemia mundial, haciendo posible que todo el material pudiera llegar a su destino.

Como ellos son muchos los personajes que están dando lo que pueden, como Blake Lively (32) y Ryan Reynolds (43), o la del equipo de 'Anatomía de Grey'. ¡Gracias totales!

via GIPHY