GTRES

La Gala MET 2020 será futurista y muy feminista

Ya estamos soñando con esa alfombra roja.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Si hay un evento que nos fascina, es la Gala MET, mira que ya ha llovido y seguimos hablando de él con el famosos vestido de Kim Kardashian (39). Año con año Anna Wintour y los suyos montan todo un espectáculo en el que, además de verse representada en el 'dress code' de los asistentes, también tiene un trasfondo filosófico y creativo que vemos en la exhibición del museo. Así que en cuanto hemos sabido cuál será la temática del 2020, no hemos podido dejar la imaginación quieta soñando con lo que será esa alfombra roja: 'About Time: Fashion and Duration', o sea moda y su relación con el tiempo... GUAU!!

via GIPHY

Andrew Bolto, responsable del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, se ha inspirado en 'Orlando', una película de 1992 basada la novela de Virginia Woolf, especialmente en una escena en la que la protagonista, interpretada por Tilda Swinton, entra en un laberinto con un vestido afrancesado del siglo XVIII, y mientras corre a través de él su ropa va cambiando hasta terminar en un vestido inglés de 1850. Si no lo has visto, te dejamos el fragmento para que te hagas una idea.

La exposición va a tener 160 vestidos divididos en dos partes. La primera será una cronología de 1870 hasta la fecha y con looks en color negro. Y la segunda, que en su mayoría por vestidos en blanco, hará un recorrido entre los clásicos y sus réplicas a través del tiempo. ¡Nos encanta!

Paralelamente, la escritora será una especie de 'leit motiv', así que los guiños feministas no podrán faltar. En la sala habrá citas de algunas de sus novelas como el mismísimo 'Orlando', 'Mrs. Dolloway' y 'Al faro', que servirán de guía para los visitantes. Mira, ya tienes lectura para rato.

De verdad, solo pedimos que de una vez por todas las 'celebs' se olviden de lucir 'as always' y hagan caso a la temática, dejándose llevar por el arte de la moda unido a la imaginación y a la extravagancia. Cómo olvidar a Lady Gaga (33) en la gala de este año, o incluso a Rihanna (31) de Papisa en 2018... ese es el espíritu de este acto benéfico. ¡Por Dior!

via GIPHY