GTRES

Se filtran los los mensajes del príncipe Harry al padre de Meghan Markle antes de su boda

Son clave para el juicio de los duques contra la prensa.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Este viernes se va a celebrar el juicio en el que el Príncipe Harry (36) y Meghan Markle (39) se enfrentan a la prensa británica después de que en septiembre del año pasado decidieran demandar a varios medios. Quieren poner alto a lo que, según ellos, ha sido una campaña de desprestigio en donde Thomas Markle, el padre de Meg, ha sido el protagonista principal de esta trama digna de una temporada completa en 'The Crown'.

via GIPHY

Si no estás al tanto de los asuntos reales te refrescamos un poco la memora. Resulta que, entre otras muchas lindezas, Thomas le vendió al 'Daily Mail' una carta muy íntima que su hija le había enviado y esta es una de las piedras angulares del caso, ya que fue aquí donde los Sussex vieron una "intromisión a la intimidad" y decidieron actuar.

El padre de Meghan siempre ha dicho que pasan de él y que no atienden a sus mensajes, incluso que no quisieron verlo cuando sufrió un infarto pocos días antes de la boda. Sin embargo, Meghan y Harry han aportado como pruebas los mensajes que el príncipe le envió a su suegro y que han filtrado desde 'The Guardian’. 

En estos mensajes se lee como el nieto de la reina Isabel II intentó contactar con Thomas en varias ocasiones y le pide que deje de hablar en los medios y que quieren contactar con él: “Entendemos las circunstancias, pero hacerlo público solo empeorará la situación. Si amas a Meg y quieres hacer lo correcto, por favor, llámame, hay otras opciones que no implican que tengas que hablar con los medios de comunicación, quienes incidentalmente crearon toda esta situación”.

En todo momento le dicen que no están enfadados con él y que su intención es arreglar las cosas. El último mensaje es de 4 días antes de la boda: "Llevo intentando dar contigo todo el fin de semana, pero no contestas a nuestras llamadas ni respondes a los mensajes. Estoy muy preocupada por tu salud y he tomado medidas para protegerte, pero no sé qué más puedo hacer si no respondes. ¿Necesitas ayuda? ¿Podemos enviarte de nuevo al equipo de seguridad? Siento escuchar que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros. ¿En qué hospital estás?". Según parece finalmente Thomas contestó y negó la ayuda que le ofrecen. 

Los medios demandados son 'Daily Mail', el 'Express', el 'Mirror' y 'The Sun’ y con estos mensajes pretenden demostrar que no es cierto que cortaran relación con Thomas, como se publicó en mas de una ocasión.... ¡Menuda trama, amiga!