Laura Escanes / INSTAGRAM

Los famosos hacen viral el #yomequedoencasa, ¡toma nota!

Las redes sociales piden responsabilidad. 

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Esperamos que nos estés leyendo desde casa con tu móvil, ordenador o tablet... Pero en casa. Hay que concienciarse de la situación actual con el coronavirus y que mejor que las redes sociales acompañadas de la ayuda de las personas más influyentes para convencer a la población de que no hay que salir a la calle salvo por motivos estrictamente necesarios. 

El movimiento #YoMeQuedoEnCasa se ha posicionado como tendencia en España en Twitter e Instagram basándose en las recomendaciones de los profesionales que han pedido públicamente la disminución de las relaciones sociales lo que supone la colaboración de todos para que se reduzca el pico de contagios por coronavirus. 

Nosotras ya te dimos unas cuantas ideas de planes para hacer durante la cuarentena así que no hay motivo para aburrirse... Además, ya no solo podrás entretenerte con Netflix, juegos de mesa o ese tipo de cosas que solemos hacer cuando nos quedamos en casa si no que se ha creado una iniciativa mediante la que un gran gupo de artistas se ha unido para organizar un festival virtual en el que ofreceran conciertos desde sus casas y se podrán ver a través de sus perfiles sociales. El #YoMeQuedoEnCasaFestival no tiene detrás a ninguna marca, ninguna discográfica, solo una persona con una buena idea y ganas de que todos nos unamos aunque estemos separados.

Pero además de estas superideas, los famosos también han querido aportar su granito de arena a la causa intentando influenciar a sus seguidores en las redes sociales para que sigan las indicaciones de las Autoridades Sanitarias que piden no salir de casa. Una de las primeras en unirse al movimiento ha sido La Vecina Rubia:

A ella le seguían otras como Laura Escanes (23), Violeta Mangriñán (26), Edurne (34) o Blas Cantó (28):

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estoy segura de que pronto podremos ir a tomar el sol, tomarnos algo en una terraza y ver jugar a los niños en los parques. Pero ahora no es el momento. Responsabilidad. Las recomendaciones oficiales son claras y todos podemos hacer algo, aunque sea un gesto pequeño. Si podemos teletrabajar, hagámoslo. Si podemos tener una reunión por videollamada, hagámoslo. Si podemos aplazar la cena de reencuentro con los amigos, hagámoslo. Si podemos quedarnos en casa viendo una peli, mejor. El cine puede esperar. No son vacaciones. Si puedes evitar viajar, no viajes. No serán semanas fáciles. La organización de cada familia tampoco lo será pero tenemos que ser responsables y mantener la calma. Debemos escuchar y hacer caso a las recomendaciones oficiales. #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

 

Violeta Mangriñán sigue el #Yomequedoencasa. | @violeta_mangrinyan / INSTAGRAM

 

Blas Cantó sobre el #Yomequedoencasa en IG | @blascanto_es / INSTAGRAM