Fallece el hijo mayor de los Travolta

Jett Travolta, hijo del actor John Travolta y de Kelly Preston , ha muerto a la edad de 16 años mientras pasaba con su familia unas vacaciones en las Bahamas, debido a que padecía el síndrome de Kawasaki.

El adolescente falleció el pasado viernes debido a un ataque de convulsiones mientras se estaba duchando, por lo que se habría golpeado fatalmente la cabeza. Jett, con un largo historial de ataques, fue encontrado inconsciente en el baño del hotel en el que se hospedaba con su familia para pasar estos días de fiesta. Falleció en la ambulancia que lo trasladaba de urgencias al Memorial Hospital de Freeport. Hoy se le va a realizar la autopsia para determinar cuál fue la causa real del fallecimiento.

Jett padecía el síndrome de Kawasaki, una extraña enfermedad que afecta sobre todo a niños de corta edad. El hijo del actor sufría un tipo de epilepsia que inflama los vasos sanguíneos y provoca convulsiones y pérdidas de conciencia, que le obligaba a medicarse diariamente. Sin embargo la medicación le fue retirada al perder su eficacia y debido a los duros efectos secundarios que le provocaban. Ayer domingo, Travolta rompió con su luto silencioso escribiendo en su web oficial www.travolta.com: "Jett fue el hijo más maravilloso que unos padres podrían nunca desear, e iluminó la vida de todos los que le conocieron. Ahora tenemos el corazón roto por haber vivido con él tan poco, pero celebraremos el tiempo que hemos podido pasar con él por el resto de nuestras vidas."