Richard Buxo / SplashNews.com / GTRES

Ezra Miller, el chico que le hace sombra a Jude Law

Mala suerte.

CUORE.ES -

Conseguir destacar entre las estrellas de Hollywood que se dieron cita este jueves en la premiere en París de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' no era tarea fácil, aunque solo fuera porque el oscarizado Eddie Redmayne y el mismísimo Jude Law iban a darse cita bajo el mismo techo. Sin embargo, el actor Ezra Miller consiguió lo imposible, y eso que no da vida a uno de los personajes principales de la trama, gracias a su peculiar estilismo firmado por Pierpaolo Piccioli -actual director creativo de Valentino- para la firma italiana Moncler.

En lugar de optar por el socorrido traje al que recurrió el siempre correcto Redmayne o por un atuendo más informal como el de Law, el joven de 26 años se enfundó una especie de capa negra confeccionada con un material como el que se utiliza en los abrigos plumíferos, y que incluía una capucha y unos guantes a juego.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

How dark are you today?

Una publicación compartida de Ezra Miller (@imezramiller) el

Aunque en esta ocasión Ezra haya sabido superarse a sí mismo, tanto con la prenda en cuestión como con su maquillaje de aires góticos en el que destacaban sus labios pintados de negro, lo cierto es que el intérprete se ha convertido en todo un referente de estilo para esa nueva generación de jóvenes que no se adhieren a los antiguos cánones de belleza. Él mismo, que se define como 'gender fluid' -es decir, que no se integra en la concepción tradicional de lo masculino o femenino- y evita con todas sus fuerzas encasillarse: "Yo no me identifico, que le jo**an a eso. Ser queer significa que no, que no lo hago. No me identifico como un hombre, no me identifico como una mujer. Casi no me identifico con ser un ser humano", ha asegurado en varias ocasiones.

Antes de que la meca del cine cayera rendida a sus pies gracias a su trabajo en cintas como 'Tenemos que hablar de Kevin', tuvo que pagar muy caro su empeño en no amoldarse a lo que se espera de una estrella de Hollywood y ser él mismo.

"De adolescente me agredieron en repetidas ocasiones, por ser raro y ambiguo. No sabían decir si era un chico o una chica, y les parecía ridículo, pero también repulsivo. Había un chico que quería liarse conmigo porque creía que era una chica, y cuando se daban cuenta de que no lo era se ponían furiosos, como si yo hubiera intentado engañarles", recordaba recientemente en conversación con el suplemento ES acerca de aquella dura época.

Al final, todos aquellos baches han acabado por merecer la pena: a día de hoy Ezra es considerado el primer superhéroe no-hetero de una franquicia cinematográfica por su personaje de Flash en 'La Liga de la Justicia' y su filmografía no deja de sumar grandes proyectos como la última franquicia sobre el universo mágico de J. K. Rowling.