Ian West / GTRES

La exmujer de Elton John lo ha demandado

De buen rollo, nada.

CUORE.ES -

Renate Blauel, ingeniera de sonido de 67 años y exmujer del músico Elton John, ha confirmado al diario británico The Guardian que ha tenido que recurrir a los tribunales para tratar de solventar una disputa de corte económico con el artista, de 73: todo ello por medio de una demanda sobre la que no han trascendido más detalles al margen de la intención de la también productora de que el litigio se resuelva de forma "amistosa".

Los representantes legales del artista británico no han querido pronunciarse todavía sobre el asunto y, por el momento, solo queda estar atentos al curso de los acontecimientos para conocer el origen del problema, su naturaleza concreta y el desenlace de esta inesperada confrontación judicial.

La pareja estuvo casada entre los años 1984 y 1988, después de conocerse durante la grabación, en 1983, del aclamado álbum de Elton 'Too Low For Zero'. Años más tarde, el astro de la música hizo pública su homosexualidad y, a día de hoy, disfruta de un sólido matrimonio con el director de cine David Furnish, con quien tiene dos hijos pequeños a los que Renate, como reveló el propio artista en sus memorias, nunca quiso conocer personalmente.

"Le rompí el corazón a una persona que me amaba y a la que yo quería incondicionalmente, alguien que no se merecía sufrir. A pesar de todo ese dolor, no hubo enemistad de ningún tipo en el divorcio. Solo la vi una vez después de divorciarnos... Cuando yo ya tenía hijos. La invité a mi casa porque quería que conociera a mis niños. Yo quería que fuera parte de nuestras vidas, pero ella no, así que me limité a respetar su decisión", confesaba el cantautor.