Willy Sanjuan / GTRES

Así se hace: Eva Longoria se lleva el peque al trabajo (en la alfombra roja)

Un aplauso.

ANA EGEA LÓPEZ | CUORE.ES -

La última aparición de Eva Longoria (44) en la alfombra roja está dando la vuelta al mundo. Todo porque la actriz de 'Mujeres desesperadas' ha optado por posar con su hijo en brazos. Se llama Santi, es una monada, y le ha tocado representar a todos esos niños que en algún momento de las vacaciones de verano han tenido que pasar el día en el trabajo de mamá. Sí, lectora, la conciliación del trabajo con la familia sigue siendo, en muchos casos, una asignatura pendiente en la igualdad de derechos entre hombre y mujeres. Y que venga una Eva Longoria a echarnos a todas una mano es algo realmente importante. No es la primera vez que lo hace, de hecho. Pero volvamos al tema. La actriz con el bebé en una alfombra roja. No veas la que se ha montado.

INSTAGRAM

Mirad esos zapatitos.

Aunque Eva ha llegado al evento con su pequeño porque obviamente es su hijo, este posado con carrito de bebé incluido viene por un gran problema vivido hace días en el Festival de Cannes de 2019. La directoria británica Greta Bellamacina, cuya película 'Hurt By Paradise' se proyectaba en el evento, ha contado que la organización del certamen no le dejó entrar al festival con su hijo de cuatro meses.

Por si toda esta situación no fuera lo suficientemente absurda, los directores de la muestra le exigieron un pago de 300€ para que su pequeño pudiera entrar. Al borde de la desesperación y después de que Greta haya accedido a pagar la tarifa, le dijeron que tardarían 48 horas en procesar su solicitud y que hasta entonces el pequeño tenía que permanecer fuera del recinto. Si nos pinchan, no nos sacan sangre. Qué fuerte.

Así fue cómo Eva y la actriz Gabrielle Unión decidieron luchar y reivindicar el derecho de las madres a llevar a sus hijos a todas partes. Para ello, decidieron plantarse en la alfombra roja con niños y lo hicieron sin avisar. "Una mujer trajo su hijo de cuatro meses a una proyección? Por supuesto que lo hizo. ¡Tiene cuatro meses! Él necesita alimentarse ", dijo la actriz Longoria a los medios de comunicación allí presentes. A la intérprete, además, siempre le pasa algo en los festivales de cine.

Tras este incidente, las artistas de Hollywood han vuelto a hacer hincapié en algo muy importante: ser artista no está reñido con ser madre. Los fans están totalmente volcados con la causa, de hecho. A Eva Longoria le llovieron los aplausos por su actitud. Por no tener miedo a lo que se pueda decir, y por mostrarle al mundo que las madres actrices también tienen derechos

"Gracias por aparecer en nombre de todas las madres del mundo, todo esto debe de ser normalizado, Eva", se podía leer en la sección de comentarios del Instagram de Eva Longoria.