Evan Agostini / GTRES

Emma Roberts habla de la enfermedad que padece y que podía haber afectado a su embarazo

Es mucho más común de lo que pensamos

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Emma Roberts está esperando su primer hijo, un niño, con su novio Garrett Hedlund, sin embargo, no siempre tuvo claro que pudiera llegar a quedarse embarazada. Hace unos años le diagnosticaran endometriosis, una enfermedad que lleva asociadas bastantes dificultades a la hora de concebir.

Según ha explicado ella misma a la edición americana de la revista 'Cosmopolitan', "hace unos años, me enteré de que tenía endometriosis sin diagnosticar desde que era adolescente. Siempre tuve dolores y periodos que me dejaban muy débil, tan malos que perdía días de colegio y, de adulta me hacían cancelar reuniones. Se lo mencioné a mi médico, que no lo investigó y me mandó a casa porque según él era muy dramática...".

Por increíble que parezca, aún sigue habiendo médicos que no dan importancia a las dolencias 'de mujeres', pero por suerte la actriz encontró la ayuda que necesitaba. "Hace unos años sentí la necesidad de cambiar a una doctora mujer, y fue la mejor decisión. Me hizo pruebas, me envió a un especialista. Finalmente, se demostró que no es que fuera dramática, tenía endometriosis. Por desgracia, al haber estado sin diagnosticar tantos años había afectado a mi fertilidad". 

Lo malo de estas enfermedades es que sueles vivirlas sola, y encontrar apoyo en otras personas que saben lo que es pasar por ahí puede ser muy liberador. "Empecé a abrirme a otras mujeres, y de repente, hubo un nuevo mundo de conversación sobre la endometriosis, la infertilidad, los abortos espontáneos, el miedo a tener hijos. Estaba tan agradecida de descubrir que no estaba sola en esto".

Y entonces llegó la esperada noticia: "Suena cursi, pero en el momento en que dejé de pensar en ello, me quedé embarazada. Pero incluso entonces, no quería ilusionarme. Las cosas pueden salir mal cuando estás embarazada. Eso es algo que no se ve en Instagram. Así que me lo guardé para mí, mi familia y mi pareja, sin querer hacer grandes planes por si algo salía mal. Este embarazo me ha hecho darme cuenta de que el único plan que puedes tener es que no hay ningún plan."