IMDB

Hasta siempre, Doña Bárbara: muere la actriz Edith González

El mundo de las telenovelas está de luto.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Ha muerto Edith González, actriz mexicana conocida por protagonizar muchísimas telenovelas de éxito. Quizás el nombre no te suene, pero seguro que recuerdas su cara. Edith ha dado vida a personajes como Doña Bárbara, la producción colombo-estadounidense producida por RTI Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television.

La actriz mexicana ha fallecido a los 54 años víctima de un cáncer de ovario con el que llevaba luchando desde 2016. Ha muerto en un hospital, después de varios días de ingreso a raíz de un "súbito deterioro de salud", según ha informado su familia.

Y es que cuando se habla de cáncer, el diagnóstico precoz es muy importante: en el caso de Edith González, todo comenzó con dolores en el estómago. Tras una serie de exámenes médicos le localizaron varios tumores que tuvieron que ser extirpados.

Edith jamás ocultó la enfermedad y de hecho ha informado en redes sociales de todas las fases por las que ha ido pasando. Llegó hasta a participar en conferencias para hablar de su enfermedad y así ayudar a más pacientes con cáncer.

Su carrera forma parte de la historia de la ficción latinoamericana. Nació en Nuevo León, en 1964, y se convirtió en estrella desde los cinco años. Participó en telenovelas de éxito como 'Los ricos también lloran' (1979), 'Rosa salvaje' (1987) y 'Nunca olvidaré' (1999).

Edith tuvo varias relaciones, pero dos más importantes: en 2004 tuvo una hija con el político Santiago Creel, político mexicano que milita en un partido de derechas llamado Acción Nacional. Unos años más tarde, Edith se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

En el cine también trabajó muchísimo. Entre sus últimas películas, están 'El Deseo' (2013), 'Poquita Ropa' (2010), 'Señorita Justice' (2004) y 'Salon México' (1996).

GTRES