Eddie Murphie y Brett Ratner renuncian a los Oscar

El productor de la gala se ha visto obligado a dimitir a raíz del escándalo generado tras un comentario ofensivo.

Al director de cine Brett Ratner, le ha perdido la boca y no ha tenido más remedio que anunciar su dimisión como productor de la próxima gala de los Oscar. Esta circunstancia ha hecho que, el que iba a ser presentador de la ceremonia, Eddie Murphy, también anunciara su dimisión poco después.

«Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial», dijo en un comunicado el actor de "Superdetective en Hollywood".

Por su parte, Brett estuvo poco avispado en la presentación de su última película, "Un golpe de altura", y declaró que «los ensayos eran para maricas». La cosa no quedó ahí, y en un programa de radio se dedicó a hablar sobre temas sexuales, lo que desató las críticas.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Tom Sherak, no ha tardado en anunciar que Brian Grazer, que ganó el galardón a la mejor película por "Una mente maravillosa" en 2001, será el nuevo co productor de la ceremonia junto a Don Mischer.

Después de la dimisión de Eddie Murphy, por los cambios en la dirección del evento, se desconoce quién presentará la 84 edición de los Oscar.