dulceida / INSTAGRAM

Dulceida y su alegato contra la homofobia son lo más

¡Bien por ella!

MONICA HERAS | CUORE.ES -

No es nada nuevo que Dulceida alce la voz a favor de la homosexualidad. Ella y su mujer, Alba Paul, se han convertido, sin quererlo, en todo un referente y  nos encanta, porque siempre hablan con respeto y mostrando su apoyo a toda la comunidad LGTBI.

via GIPHY

Pero esta vez, la 'influencer' ha querido compartir un vídeo a través de su canal de YouTube a raíz del anuncio de H&M en el que aparecen dos mujeres dándose un beso. Aída Domènech cuenta que cuando lo vio le pareció genial que una marca tan grande como esa normalizara el amor entre dos personas del mismo sexo. Sin embargo, flipó cuando vio la cantidad de comentarios negativos que tenía en Instagram y fue así como decidió grabarnos este mensajito con el título de "¿Por qué esta intolerancia?".

Arranca el vídeo aclarando:  “Este vídeo es para todo el mundo porque, mis amigos no, pero tengo conocidos que dicen ‘yo respeto’, pero luego ningún apoyo”. Y amiga, siempre que hay un pero es que la tolerancia no es tal.

Aunque ella se siente afortunada y sabe que vive en una burbuja, alguna vez sí que ha tenido que comportarse de manera distinta a la que tendría una pareja heterosexual: “Si beso a mi mujer en público sí que tengo que aguantar malas miradas. Una vez se apartaron de nuestro lado”.

Cuenta que para ella lo más importante de este vídeo es que sirva de ayuda y habla de que recibe muchos mensajes diariamente de personas que no puede mostrar su sexualidad abiertamente y de lo mucho que sufren por ello: "Me mandáis mensajes con miedos, inseguridades e historia supertristes".

Lleva más de 130 mil visualizaciones y no podemos estar más de acuerdo con su petición: “Si estás viendo este vídeo y crees que una relación de dos chicas o dos chicos no es normal, abre tu mente”, y de paso se refiere a los padres y madres que puedan estar escuchándola: “Os pediría un favor. Si vuestros hijos os van a hablar de su orientación sexual, escuchadles. Qué mejor que tener a nuestra familia a nuestro lado”.