Joel Ryan / GTRES

Duffy publica su primera canción inédita en cinco años

¡Qué bien!

CUORE.ES -

A lo largo de la última década la cantante Duffy había desaparecido casi por completo para el gran público, al margen de algunos proyectos puntuales como su breve papel en la película 'Legend' protagonizada por Tom Hardy.

El pasado mes de febrero ella desveló a través de su cuenta de Instagram que su retirada de la industria discográfica tras el lanzamiento de su segundo disco 'Endlessly' se había debido a una agresión sexual de la que fue víctima durante un período de tiempo -no ha especificado cuando- en que fue drogada y retenida en contra de su voluntad.

Ahora la artista ha hecho público su primer sencillo inédito en un lustro -el último, 'Dear Heart', formaba parte de la banda sonora del mencionado filme a la que contribuyó con tres canciones- para contribuir a "levantar la moral" de la sociedad en plena crisis por la expansión del coronavirus.

La canción, titulada 'Something Beautiful', no tendrá un lanzamiento 'oficial', según ha confirmado ella a través de Instagram. En realidad, Duffy -cuyo debut musical en 2008 se convirtió en el álbum más vendido del año en Reino Unido- solo le ha ofrecido el tema a la locutora de la emisora BBC Radio 2 Jo Whiley para que la ponga en su programa de radio: "Solo si quieres", ha aclarado.

Pese a que no ha informado de antemano de estos planes a su discográfica Universal, está convencida de que no se opondrán a la idea "porque son unas personas encantadoras". Por otra parte, este single supone la primera ocasión en que ha roto su silencio acerca de la traumática experiencia que sufrió en el pasado.

"Puede que hayas leído lo que escribí hace unas semanas", ha señalado Duffy, dirigiéndose a la presentadora de radio. "Ahora me siento más libre. Intenté conceder una entrevista después [de publicar ese comunicado], pero me resultó más duro de lo que esperaba, así que mi forma de hablar al respecto será seguir componiendo", ha prometido.