Joel Ryan / GTRES

Duffy ha decidido narrar su secuestro

Con esto quiere cerrar el tema.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Recordarás que a finales de febrero la cantante Duffy volvía a aparecer en escena y lo hacía con un desgarrador relato. Después de estar varios años desaparecida de la música, decidió compartir a través de su cuenta de Instagram lo que había sucedido y nos dejó a todos con el cure roto. Resulta que había sido secuestrada y violada durante varias semanas... ¡tremendo!

Aunque en aquel momento no quiso dar más detalles, ahora ha decidido hacerlo a través de un extenso comunicado que puedes leer en su página web“Por fin puedo dejar todo esto atrás. Por suerte ya nadie se preguntará qué me pasó. Ahora lo sabéis todo”, ha escrito en su blog a modo declaración e intentando así que esto no siga siendo un tema que la persiga en cada una de sus presentaciones, ahora que ha vuelto a la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With love, duffywords.com

Una publicación compartida por @ duffy el

Amiga, el relato es muy duro y cuenta cómo sucedió toda esta pesadilla que comenzó con una cena en un restaurante el día de su cumpleaños, donde la drogaron y la subieron a un avión para llevarla a algún país extranjero. "No recuerdo haberme subido al avión y me desperté en el asiento trasero de un vehículo en marcha. Me encerraron en una habitación de hotel y el responsable regresó y me violó. Recuerdo el dolor después de que sucediera y haber tratado de mantenerme despierta. Estuve atrapada con él otro día entero; no me miraba, me obligaba a caminar detrás suyo. Estaba consciente y encerrada en mí misma. Él podía haberse desecho de mí en cualquier momento".

En algún momento la cantante y su agresor regresaron a Inglaterra, hasta que finalmente logró huir mientras él dormía. Habían pasado 4 semanas y el hombre le dijo en varias ocasiones que quería matarla, así que no sabe cómo logró mantener la fuerza pero dice que recuerda tener una presencia a su lado que la mantenía con esperanza. La identidad de esta persona no ha sido desvelada y todo se encuentra en manos de la policía, pero deja ver que era alguien conocido. ¡Uff!

"Después de que todo terminara, uno de mis conocidos se pasó por casa y me vio en el balcón, con la mirada perdida y envuelta en una manta. Yo no me acordaba de haber llegado hasta allí. Esa misma persona me dijo que estaba amarilla y que parecía una muerta; estaba claramente asustado por mí, pero no quería interferir porque nunca había visto nada parecido". Cuenta cómo finalmente acudió a la policía y a la mejor terapeuta para poder recuperar su vida, aunque no lo ha conseguido del todo y no sabe si lo conseguirá.

Pensó en cambiar de identidad y desparecer pero finalmente sintió que de esa forma se estaría traicionado a sí misma. "Una violación es como un asesinato en vida, sigues aquí, pero estás muerta". Un relato que nos ha dejado impresionados y del que solo podemos aplaudir la valentía de Duffy.