Joel Ryan / GTRES

Duffy le canta las '365' al jefazo de Netflix

Y razón, no le falta.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Tenemos que agradecerle al señor Netflix que durante los últimos meses nos haya dado horas y horas de entretenimiento. Sin embargo, hay momentos que toca analizar el contenido que nos ofrece y en este sentido Duffy tiene algo que decir.

Recordarás que estuvo desaparecida del medio durante un largo tiempo y cuando volvimos a saber de ella nos trajo consigo un testimonio desgarrador. La cantante fue víctima de un secuestro que la mantuvo cautiva durante varias semanas. A lo largo de los días fue drogada y violada en numerosas ocasiones y este individuo amenazó con matarla más de una vez.

Decidió contarnos todo para poder pasar de una vez página y centrarse en su música, pero no podemos imaginar cómo se supera semejante trauma. Con todo esto no es de extrañar que le haya escrito una carta a Reed Hastings, CEO de Netflix pidiéndole que sea más responsable con el contenido que publica. Pero espera que te explicamos a cuento de qué ha sucedido todo esto.

Seguro que si eres una habitual de la plataforma, no ha pasado desapercibido título ‘365: DNI’. La película polaca está siendo duramente criticada por ser machista, mostrar sexo abusivo y una toxicidad que supera los límites. Incluso la organización feminista Pro Empower ha mostrado su descontento por promover la cultura de la violación. 

Pues bien, Duffy ha ido un paso más allá con esta carta en donde le habla directamente al jefazo de Netflix acerca de lo dañina que es esta peli: "'365 DNI' ha causado grandes heridas a aquellos que han soportado los horrores que esta película 'glamouriza', por entretenimiento o dólares. Estas injusticias necesitan lo contrario, una narrativa de verdad y con esperanza, y que se les de una voz"

Pero sus palabras también van dirigidas a todos los fans de ‘365 DNI’: “los millones de personas que han disfrutado de la película a reflexionar sobre el secuestro y el tráfico de personas, de la fuerza, la explotación sexual y de una experiencia que está en el polo opuesto a la brillante fantasía que representa”.

Por el momento no hay noticias del señor Hastings y ha sido a través del Daily Mail que han salido a la luz estas declaraciones de la británica que, la verdad, invitan a reflexionar sobre si cualquier cosa vale para generar audiencia. ¡Desde luego que no!