Evan Agostini / GTRES

Dr. Dre, acusado de intento de asesinato

Los raperos no solo son chungos en sus rimas, por lo que se ve.

CUORE.ES -

Al rapero Suge Knight no le ha temblado el pulso a la hora de echar la vista atrás y rememorar algunos de los capítulos más impactantes de la tensa rivalidad que mantiene desde hace años con su compañero de profesión y antiguo socio Dr. Dre, al que ha acusado incluso de haber intentado asesinarle hace solo unos años por medio de dos matones a sueldo.

En la llamativa y extensa entrevista que ha concedido el primero al portal de noticias The Blast, Knight se remonta al momento concreto en que los entonces amigos (fundadores del sello Death Row Records) deciden poner fin a su relación profesional en la década de los noventa, una 'ruptura' que, según este, no debería haber invalidado los acuerdos previos a los que estos habían llegado de cara a futuras eventualidades.

Entre ellos, sin duda destaca la supuesta cláusula que debería haber llevado a Knight a recibir el 30% de los beneficios generados por Dr. Dre con su música y, sobre todo, con aventuras empresariales tan exitosas como su línea de auriculares 'Beats' o, de forma más reciente, la alianza de esta marca con la multinacional Apple, valorada en unos 3.000 millones de dólares.

De acuerdo con su versión de los hechos, Dr. Dre se negó en su momento a desprenderse de un porcentaje tan alto de aquellas ganancias que había venido cosechando una vez empezó a operar en solitario y, por tanto, completamente al margen de Death Row Records. Y para evitar que su antiguo socio le siguiera exigiendo, ya en esta década, que abonara la hipotética deuda que había contraído con él, siempre según Knight, no se lo habría pensado dos veces antes de contratar a dos asesinos a sueldo para que se "libraran" de él.

"Tienen papeles, cheques y demás pruebas de cuando Dre habló con esos dos tipos. Hay testigos que le vieron preguntarles directamente que cuánto tendría que pagar para que se libraran de mí. Y cuando ellos quisieron cerciorarse de lo que Dre les estaba pidiendo, él les dijo: 'Matadle'", sostiene Suge Knight en su conversación con el citado medio, al que ha transmitido además su convencimiento de que ese intento de asesinato acabó derivando indirectamente en la trágica y misteriosa muerte de su amigo Terry Carter, un crimen por el que él pasará 28 años entre rejas al haber llegado a un acuerdo con la fiscalía y, curiosamente, tras admitir en 2015 que fue él quien atropelló con su coche al fallecido.