GTRES

La donación de Kanye West a la hija de George Floyd

Y sin decir ni 'mú'. 

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Después del asesinato racial de George Floyd en Estados Unidos, las formas de protesta a lo largo de todo el mundo no se han dejado esperar, al igual que las reacciones de muchos famosos que han decidido alzar la voz para visibilizar la situación y concientizar a la gente acerca de los problemas de racismo que aún existen.

Más allá del 'Blackout Tuesday', algunas 'celebs' han querido marcar la diferencia aportando dinero a distintas causas y aquí es donde Kanye West (42) ha dado un paso que se merece un aplauso, creando un fondo para ayudar a pagar la universidad de Gianna, la hija de 6 años de Floyd a la que vimos durante las manifestaciones en Houston diciendo: "Papi ha cambiado el mundo". 

El rapero también ha donado 2 millones de dólares para los equipos legales que están investigando otras dos muertes de personas afroamericanas a manos de policías. Este gesto del marido de Kim Kardashian (39) se ha hecho viral e Twitter, donde uno de los comentarios más populares ha sido este: "Kanye ha abierto el bolso y se ha quedado callado. Quiero agradecerle haber respetado nuestros deseos".

El problema de Kanye es que a veces habla demasiado, como cuando dijo que los afroamericanos que siguen hablando de esclavitud los encierra en una prisión que ellos mismos hacen... como imaginas, esto hizo que se liara bastante parda y de ahí que ahora le agradezcan que haya participado en las protestas, donado dinero y que todo esto lo haya hecho con la boquita cerrada.

via GIPHY

Después de conocer que ocupa el puesto número 2 en la lista de Forbes como la 'celebritie' que más dinero ha hecho durante este año, se agradece que siga apoyando a quienes lo necesitan. De hecho, esta no ha sido su única causa; también ha donado mucho dinero para los propietarios negros de comercios en Chicago, que se han visto afectados por el coronavirus.