'Juego de Tronos'

Muere Diana Rigg, de la casa Tyrell en 'Juego de Tronos'

Una triste noticia.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Diana Rigg ha fallecido a los 82 años. "Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento", ha comunicado el agente de la actriz a la cadena de televisión BBC.

La recordaremos siempre como Lady Olena, la reina de la casa Tyrell en 'Juego de Tronos', pero Diana Rigg ha tenido una larga y sólida carrera. Participó en sagas como 'Los Vengadores' (la serie de televisión de los años 60) y 'James Bond'. De hecho, se le conoce por haber sido la última esposa del agente especial. Fue en una película que se estrenó a finales de los 60 y se titulaba '007 Al Servicio Secreto de Su Majestad'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RIP 💔

Una publicación compartida de Game of Thrones (@gameofthronesnotofficial) el

Esta popular actriz británica nació en 1938, en Reino Unido. Parte de su infancia la pasó en La India, país con muchísimas relaciones comerciales con la Inglaterra de la época. El padre de Diana trabajaba allí, por lo que toda la familia tuvo que trasladarse al continente asiático.

Diana se interesó por el arte dramático desde muy joven y su estreno como actriz vino en 1957. No tardó en hacerse con el apoyo del público y también de la crítica. Durante la década de los 60, se dedicó sobre todo a participar en las grandes series de la época que emitía y producía la televisión británica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Falleció a los 82 años, #DianaRigg, recordada por interpretar a Emma Peel en The Avengers, y por su papel en #GameofThrones 🙁

Una publicación compartida de Cinéfilos 🎬 (@cinefilosoficial) el

En 'Los Vengadores' (la serie), se dio cuenta de que su sueldo era inferior al de los operadores de cámara, hecho que la llevó a exigir una subida de sueldo inmediata. Diana consiguió la pasta y una mayor flexibilidad horaria para compaginar su trabajo en la serie con sus compromisos teatrales.

Series de televisión, varias películas, el honor de haber interpretado a la única esposa de James Bond... Diana Rigg era una de las grandes estrellas del teatro, televisón y cine. Una de sus interpretaciones más recientes, la de 'Juego de Tronos', quedará para siempre marcada en nuestras memorias. DEP.