JIM RUYMEN / GTRES

Así se defiende Natalie Portman de Rose McGowan

Segundo 'round'. 

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Después de recibir un ataque tienes dos opciones: ignorarlo o responder y si optas por lo segundo, debes estudiar muy bien las palabras que vas a utilizar en tu contraataque para no quedar como una resentida y dejar tu punta de vista bien clarito. Así que, después de la ofensiva que recibió Natalie Portman (38) por su gesto feminista de los Oscar, estábamos esperando una reacción y no ha tardado en llegar.

La actriz de 'El Cisne Negro' ha sido acusada por Rose McGowan de ejercer un feminismo falso, tachando de ofensivo el gesto de bordar el nombre de las directoras que fueron ignoradas por la Academia. 

via GIPHY

Pero Natalie ha tomado el camino más inteligente posible y sin ánimo de comenzar una guerra abierta, ha enviado un comunicado a los medios en donde explica todo y se defiendeEstoy de acuerdo en que no es muy acertado llamarme ‘valiente’ por llevar una capa con nombres de mujer bordados. Valiente es un término que yo asocio más a todas esas mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein las últimas semanas bajo mucha presión”, lanzándole un guiño  a Rose y al resto de mujeres que han entonado el #MeToo.

Otro de los puntos que ha aclarado es el de que en su carrera solo haya trabajado con dos mujeres directoras: “También es cierto que en mi larga carrera solo tuve la oportunidad de trabajar en dos películas dirigidas por mujeres; pero también he protagonizado cortometrajes, anuncios, videos musicales y otras piezas audiovisuales dirigidas por artistas femeninas como Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola y Shirin Neshat”, ¿punto para la Portman?

via GIPHY

Explica con detalle cómo en ocasiones ha apoyado los proyectos de muchas mujeres pero que por distintos motivos no han podido salir adelante y termina sentenciando que va a seguir luchando por la igualdad en los derechos de la mujer en la industria: “Y aunque sé que todavía no he tenido éxito, espero de verdad que estemos entrando en una nueva época”. ¿Tendremos nueva contestación o se quedará aquí la cosa?