Sergio R Moreno / GTRES

Tú con 12 años mezclabas Fanta con gusanitos, David Muñoz diseñaba platos

¡Vaya mezclas!

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Artista se nace, no se hace, y así lo ha demostrado David Muñoz al abrir el baúl de los recuerdos. A sus 12 años, cuando todavía era Davidcito y todavía no tenía a Cristina Pedroche (31) en su vida, ya iba marcando tendencia con sus creaciones culinarias. Y es que ha rescatado su primera carta, o menú de restaurante, escrita con máquina de escribir. En ella podrás encontrar mezclas bizarras que probablemente querrías probar.

Se ve que el confinamiento le ha dado tiempo libre para mirar atrás. Y el pasado puede llegar a ser muy tierno, sobre todo en este caso, que la pasión del chef ya era latente. Entre sus recuerdos se ha encontrado con esta carta de restaurante, con varios platos a elegir, y ha querido compartirla con todos sus fans y seguidores. ¿Quieres verla? Ahí va el tuit en el que ha publicado la imagen:

 

 

"En casi todas las entrevistas que he hecho en mi vida me han preguntado que porque quise ser cocinero... La verdad es que no lo sé, creo que nací con el gen de cocinar desde pequeño, con 12 años allá por el año 1992 me dedicaba a hacer esto con una máquina de escribir antigua" ha escrito el chef junto a la foto de esa carta o menú de restaurante que creó.

Lo más divertido del 'post' es, por un lado, que el precio está en pesetas (ya sabes que el euro no entró en España hasta el año 2002). Por 500 pelas te pegabas una buena comilona siguiendo esta carta. Y por otro lado, que las mezclas son bizarras como ellas solas, pero aún así nos encantaría probarlo. Porque se nota que David ya controlaba de sabores en aquel momento, dentro de lo que conocía, claro. (Y todavía no sabía la que le liarían en Instagram por un cochinillo).

En la carta te puedes encontrar con un surtidito de entrantes como el "paté de foa" (que es el plato recomendado por la casa), otros más clásicos y hasta un guiño a oriente como las "empanadillas de atún con salsa de soja y lechuga del oriente" o "los ñaos de calamar con salsa de las hierbas caóticas". Más creativo imposible.

Pero oye, que no decaiga el ánimo "para seguir con el ritmo" te presenta unos principales bien surtidos también. Aquí tira de calabacines "del huerto del tío Paco" o de "carne de tiburón de la parte del abdomen al grill" y hasta "boquerones rellenos de alcaparras y butifarra gallega con salsa.

Al final, lo importante es "no parar el carro" y te presenta unos ¿segundos? Aquí hay que venir con hambre. La carne y el pescado no tenían límite para él, un mar y montaña en toda regla representado en el plato de: "boquerones rellenos de bacon", que además está recomendado por el chef.

No te creas que te vas a poder escapar del postre, porque aunque solo se puede leer la "naranja exótica" estamos seguros de que hay verdaderas joyas en este menú que viene con una "copita de licor" a la cuál "invita la casa" según se puede leer en la foto.

Vaya buen ratito nos ha hecho echar David Muñoz. ¿Trasladará alguno de los platos a sus restaurantes? Ojalá.