Lalo Alvarez / GTRES

A David Muñoz se la ha liado parda un cochinillo

En serio, poca broma.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Está claro que no nos esperábamos que David Muñoz fuese el protagonista de una polémica en redes sociales. Para ser sinceros, estamos más acostumbrados a que sea su mujer, Cristina Pedroche (30), la que reciba las críticas en su cuenta de Instagram ya sea por hablar abiertamente de la copa menstrual, por dar su opinión sobre el feminismo o por simplemente lucir un look que a algunos no les gusta. De locos, pero bienvenidos al siglo XXI, queridos. 

Y es que las redes sociales se han cebado con el cocinero cuando este subió una fotografía de un cochinillo asándose en un horno de leña durante su visita al restaurante madrileño Coque. "Espectacular cochinillo asándose en el horno de leña... no le hace falta más @coquemadrid. Nos lo comimos casi entero, que put* gozada!!!", escribió sin ser consciente de la que se le avecinaba

Fue entonces cuando muchos seguidores se dieron por ofendidos y algunos demostraron su descontento de forma bastante clara (y extensa) como fue el caso de una usuaria (jess_mendel) que explicó el por qué de la polémica de la siguiente manera:

"Esta imagen duele y no soy vegana. Si es cierto que no como carne, por mis convicciones, que son las mías. Creo que cualquier persona que ame a los animales de verdad y se INFORME, vea unos cuantos vídeos de mataderos y explotaciones, llegará un momento en el que pueda crear una opinion veraz sobre la barbarie que a día de hoy significa. A LOS QUE DICEN QUE ES UNA NECESIDAD, antiguamente lo era, y como todo las costumbres se instauran, hubieron épocas que era mucho mas fácil matar y comer un animal, ya que había que alimentarse y el resto de alimentos eran de lujo si los había (guerras, postguerras, la prehistoria!!) Pero esta confirmado que no hace falta, al menos tal cantidad de carne que se consume y qué los animales procedentes de explotaciones no tienen ni un cuarto de lo que pensáis estáis consumiendo, básicamente antibióticos y agua... Yo estuve durante más de un año consumiendo carne solo una vez a la semana y procedente de payeses y pequeñas granjas de mi zona para no contribuir a las grandes explotaciones aún y así llegó un momento en el que fui incapaz de comer, porque amo a los animales y no me siento superior a ellos los humanos nos creemos dioses cuando en realidad lo único que tenemos extra es la voz. Ahora llevo mas de un año sin comer carne y mis analíticas nunca habían salido tan bien, no me he siquiera resfriado!! Y era de las de dos gripes por temporada!!", escribió.

Aunque este no fue el único comentario negativo que David recibió y por eso decidió acudir a su cuenta de Twitter para dar su opinión al respecto.

A nosotros solo nos queda decir aquello de "la que has liado, cochinillo".