Ha llegado el día: David Bisbal y Elena Tablada, cara a cara en el juzgado

Todo por Ella, nunca mejor dicho.

CUORE.ES -

Poco ha durado esa tregua que la diseñadora escenificó al dar un 'me gusta' a la publicación con la que el cantante daba a conocer el nacimiento de su segundo retoño, Matteo, fruto de su matrimonio con Rosanna Zanetti. Pocas horas después, David Bisbal (40) y Elena Tablada se han visto las caras en el juzgado de Alcobendas (Madrid) y en el marco del proceso judicial que inició el artista al interponer una demanda contra la madre de su hija Ella debido a la forma en que, a su juicio, mostraba la imagen de la niña, de nueve años, tanto en televisión como en las redes sociales.

Como era de esperar, los dos llegaban por separado al edificio y las profundas diferencias de criterio que existen entre ellos se reflejaban hasta en los gestos con los que se presentaban ante las cámaras. Sonriente y aparentemente tranquilo, Bisbal llegaba a las puertas del juzgado junto a su abogado, mientras que Elena aparecía muy seria, con unas grandes gafas de sol y acompañada por su marido, Javier Ungría.

David Bisbal entrando a los juzgados  | UAT / GTRES
Elena Tablada y Javier Ungría saliendo del Juzgado | UAT / GTRES

Semanas atrás, y en una impactante conversación con los reporteros, Bisbal rompía por completo con esa imagen optimista e idílica que trata de proyectar ante los medios, al tiempo que se resiste a pronunciarse abiertamente sobre polémicas de su ámbito personal, al explicar con total contundencia los objetivos que se había marcado con su decisión de llevar a su expareja a los tribunales.

"Los asuntos de los menores no deben estar en los debates. Hay que tener cuidado. Quiero decir una cosa muy importante: cuando la madre de mi hija va a la televisión a hablar de este tipo de cosas, no lo debería hacer. Yo previamente he tratado de convencerla para que proteja la intimidad de su hija, que no lo ha hecho nunca", decía.

Irónicamente, uno de los puntos álgidos de este nuevo capítulo en la conflictiva relación entre los padres de Ella se materializaba hace solo unos meses cuando Elena, a su paso por un programa de televisión, recriminaba al cantante y su mujer su costumbre de hacer referencias, escritas y gráficas, a la pequeña en internet: un hábito al que ella también se acoge, todo sea dicho, y que, según Bisbal, en su caso se agrava al utilizar supuestamente a la menor como reclamo publicitario y mediático.

"Yo no he dicho jamás que ni la madre ni la familia de mi hija puedan poner fotos de mi hija. Lo único que quiero es que protejan la intimidad de una menor", señalaba en el mismo evento y justo antes de resumir sus deseos en dos frases demoledoras: "¡No quiero que hablen de ella! Y que no la asocien a ninguna marca", aseguraba en referencia a una imagen publicada por su ex en la que Ella lucía un vestido de una firma concreta y a modo de promoción.