Vantagenews.com / GTRES

David Beckam está bien, pero su enfermedad condiciona su vida

Él mismo lo ha contado.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

La cuarentena nos está afectando a todos. Llevar varios días encerrados en nuestras casas (algunos incluso más de un mes) hace que nos sintamos en una montaña rusa de emociones. Pero para las personas que sufren algún tipo de trastorno es mucho más complicado. En este momento nos acordamos de David Beckham (45) y su enfermedad.

No te preocupes, él está bien, pero sufre una patología que altera su cabecita desde hace años (como Amanda Seyfried). Puede que no hayas oído hablar de ello hasta ahora, el futbolista (que estuvo en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio) ha sido muy discreto siempre con ello. De hecho, durante sus años en el Real Madrid lo llegó a pasar muy mal intentando que sus compis no se dieran cuenta en el vestuario de sus obsesiones de orden y organización.

En 2006 decidió, por fin, hablar de ello abiertamente: "Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo", también llamado TOC. Y pese a que debió de quitarse un peso de encima, al no tener que ocultarlo más, la enfermedad mental sigue ahí.

Afecta a su vida personal y familiar. Según explicó en su momento, a veces no puede dormir por las noches y se dedica a reorganizar los muebles de su casa, ¡imagínate el disgusto de Victoria Beckham (46) por no poder dormir! Lo mismo es por lo que siempre tiene unas gafas de sol a mano. La cosa es que para poder estar en paz: "Todo debe estar ordenado en línea recta y siempre debe haber objetos pares", dijo.

Por ejemplo, si los refrescos que hay en la nevera no son un número par, quita uno y lo guarda en otro sitio. También le molesta que la gente desordene aquello que él ha colocado con esmero. Aunque no te creas que le va echando la bronca a la gente, eso lo tiene controlado, se espera a que todos se vayan y lo pone todo en su sitio.

El TOC no tiene cura, más que la aceptación y serenidad, pero se puede tratar con fármacos para llevarlo mejor. Esperemos que el 'celeb' haya encontrado el modo de gestionarlo a lo largo de los años.