danirovira / INSTAGRAM

Dani Rovira espera invitados en la cuarentena…

Desde su ventana.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Por si no lo sabías, durante el 7 y 8 de abril de este caótico año 2020 ha tenido lugar la 'superluna rosa'. Un fenómeno maravilloso que podemos presenciar con solo echar un vistazo al cielo durante las horas más oscuras (por la noche y la madrugada). Las redes sociales se han llenado de fotos increíbles. Y Dani Rovira hasta ha llegado a soñar con tener invitados durante la cuarentena (y no, no se trata de todos los famosos que se han volcado con él).

Te estarás preguntando ¿pero cómo va a tener invitados si estamos todos encerrados? Pues bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Y como el actor es todo un soñador se ha sentado en su ventanita, con vistas al cielo, a esperar una vista especial, la de Peter Pan.

Lo sabemos porque ha compartido en su cuenta personal de Instagram, en la que acumula casi dos millones de seguidores, una fotografía de la superluna, con un texto más bonito que nada. Si creías que todo iba a ser malo en la cuarentena por el coronavirus, estás equivocado, siempre hay algo positivo a lo que prestar atención. Ahí va la publicación:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si Peter Pan viniera...

Una publicación compartida de @ danirovira el

 

"Si Peter Pan viniera..." ha escrito Dani (que no pasa por su mejor momento de salud, tiene cáncer) en el texto que acompaña el 'post'. Pues sí, si Piter Pan viniera, tal vez traería un poco de color y magia a nuestros encierros. Pero igualmente es bonito mirar a esa superluna y pensar que en cualquier momento puede asomar por allí junto a campanilla.

Para que no te pille desprevenido la próxima vez, este fenómeno astronómico se trata, según la NASA, de una luna llena "de perigeo". Que básicamente consiste en un esplendor y brillo muy llamativo y visible. Justo cuando el satélite se encuentra en la fase de luna llena y coincide en que su trayecto pasa por el punto más cercano a la tierra.

Esta vez, la de abril de 2020, ha sido la que más cerca ha estado y estará de nuestro planeta en todo el año. Y el adjetivo 'rosa' se debe a que al haber distintas superlunas, cada una lleva consigo un adjetivo propio de la temporada a la que pertenece. Por ejemplo: de nieve, de sangre... El rosa proviene del florecimiento de unas plantas típicas de esta época en EE.UU. Así que no busques el color en el cuerpo celeste, pues solo lo lleva en su nombre.