Lalo Alvarez / GTRES

Dani Rovira nos da una lección en su 'sexto round'... ¡Siempre fuerte!

Y con sentido del humor.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Fue el pasado 26 de marzo cuando Dani Rovira dio a conocer que tiene cáncer. Se trata de un linfoma de Hodgkin, enfermedad que afecta sobre todo a la gente más joven. Desde entonces está apartado de la vida mediática, por lo que apenas lo vemos cuando él mismo comparte fotos suyas en Instagram.

El actor y cómico se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia, y sin entrar en detalles, quiere que seamos testigo de todo el proceso. Su intención es acercarse a los que están en una lucha como la suya.

Dani va ya por la sexta sessión de quimioterapia. Desde el mismo hospital, ha publicado una impresionante y realista foto del tratamiento. Junto a la imagen, una reflexión sobre la enfermedad: "Sexto Round. Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar. Ánimo a todos los que estáis en este combate. Amor, humor, descanso y buenos alimentos", escribía junto a los hashtags #BatallaContraElCáncer y #SiempreFuerte.

Su publicación ha recibido muchísimos 'likes' en pocas horas, sin duda una evidencia del enorme apoyo con el que cuenta el actor. 

Dani habló por primera vez de su enfermedad en pleno estado de alarma, coincidiendo con su primera sesión de quimio. Se sabe que el cómico cuenta con el apoyo de sus familiares, amigos, y también de Clara Lago, su novia.

Hace días, Rovira reflexionaba también sobre  la última canción de Pau Donés, quien también sufre cáncer. El tema se titula 'Eso que tú me das' y es todo un grito a la vida. Dani le escribió una carta en Instagram en la que le agradece la letra, ya que se siente muy identificado con todo lo que se dice.