GTRES

Natalia Sánchez y Dafne Fernández (embarazadísima), a pecho descubierto contra el cáncer de mama

Un par de superposados con un importante mensaje.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, problema que afecta a una de cada ocho mujeres. Dafne Fernández y Natalia Sánchez han querido sumar su granito de arena a la causa, y para ello posaron para Instagram tal y como vinieron al mundo. El resultado son dos fotones (uno de ellos con barriga de embarazada) y dos textos que se merecen una reflexión.

"En España, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres. Afecta a 1 de cada 8 de nosotras y para poder superarlo la detección temprana es clave. Os dejo una imagen con algunas alertas a tener en cuenta y os animo a hacer revisiones de forma regular para asegurar que todo está bien", así de concienciada se manifiesta la actriz y bailarina española que actualmente espera su segundo hijo junto a su marido, el fotógrafo Mario Chavarría. Junto a su posado, Dafne ha publicado también una pequeña infografía en la que aparecen explicados los principales síntomas de la enfermedad.

La prota de series como 'Un Paso Adelante' o 'En Tierra de Lobos' acaba de entrar en el tercer trimestre de su embarazo. Ya tiene un hijo, el pequeño Jon, que nació el 30 de agosto de 2018 y que dentro de muy poquito tiempo se transformará en hermano mayor, ¡qué gran responsabilidad!

En cuanto a Natalia Sánchez, su posado cuenta con una dosis extra de sensualidad. Sentada en la cama, con una de las piernas estratégicamente cruzadas, la melena suelta y mirando a una jarra con rosas. Así se ha dejado fotografiar la actriz. La segunda imagen de la secuencia es, como no podía dejar de ser, la infografía explicativa de los síntomas del cáncer de mama.

Y el texto que acompaña las estampas es igualmente muy importante: "Cada 15 segundos se diagnostica a una mujer con cáncer de mama (...) Y, aun que no se hable mucho de ello, también afecta a los hombres. Su mayor enemigo es la detección precoz y, por eso, es vital que NOS TOQUEMOS, que nos observemos y seamos conscientes de que existe. Hay ciertos factores contra los que no podemos luchar como nuestro sexo, nuestra edad, nuestra raza o los factores genéticos o familiares, pero sí podemos cambiar los factores de riesgo que dependen de nuestros hábitos, como el ejercicio o un estilo de vida saludable alejado del alcohol, el tabaco y la mala alimentación. Lo sé, suena a 'típico tópico' pero esas son nuestras únicas armas... y eso SÍ está en nuestras manos, como lo está realizarnos chequeos preventivos", ha compartido la de 'Amar en tiempos Revueltos'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada 15 segundos se diagnostica a una mujer con cáncer de mama. Lo sufrimos 1 de cada 8 mujeres, siendo el cáncer más frecuente entre nosotras, con más de un millón y medio de casos al año. Y, aun que no se hable mucho de ello, también afecta a los hombres. Su mayor enemigo es la detección precoz y, por eso, es vital que NOS TOQUEMOS, que nos observemos y seamos conscientes de que existe. Hay ciertos factores contra los que no podemos luchar como nuestro sexo, nuestra edad, nuestra raza o los factores genéticos o familiares, pero sí podemos cambiar los factores de riesgo que dependen de nuestros hábitos, como el ejercicio o un estilo de vida saludable alejado del alcohol, el tabaco y la mala alimentación. Lo sé, suena a “típico tópico” pero esas son nuestras únicas armas...y eso SÍ está en nuestras manos, como lo está realizarnos chequeos preventivos. A tod@s nos ha tocado vivirlo de cerca y sabemos lo injusta y desgarradora que es esta lucha... A quienes estuvieron en el campo de batalla y para quienes aún están en él, os mando toda mi energía y un abrazo ENORME hoy y siempre...🌷 #DíaMundialContraElCáncerDeMama #DíaInternacionalCáncerDeMama #Cancer #BreastCancer #CáncerDeMama #Cáncer

Una publicación compartida de Natalia Sánchez (@natasanchezmol) el