dafnefernandez / INSTAGRAM

Dafne Fernández y el debate de los coles: acaba con una foto borrada

Borrón (en Insta) y foto nueva.

CUORE.ES -

La actriz Dafne Férnandez no ha sido la única famosa española que ha recurrido recientemente a sus redes sociales para explicar las razones que motivan su decisión de no llevar todavía a su hijo al colegio: una situación ligada evidentemente a la crisis sanitaria derivada del coronavirus y a los riesgos que conlleva el que se incorpore a la escuela infantil este año.

En su caso particular y el de su pequeño Jon, de dos años, Dafne, que espera su segundo hijo junto a su marido, Mario Chavarría, prefiere esperar un tiempo prudencial antes de iniciar la nueva etapa escolar de su niño debido a la incertidumbre que todavía existe en relación con los posibles contagios y a su necesidad de asegurarse de que la llegada de Jon a su centro educativo se realiza con todas las garantías.

"La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo. La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada", reza un primer extracto del mensaje que publicaba en Instagram.

"Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte esto supone que uno de nosotros deje de trabajar. Debido a la brecha salarial que aún existe, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas", ha reflexionado.

Al margen de los muchos comentarios de apoyo que ha venido recibiendo estos días por parte de sus seguidores de la plataforma, algunos también han criticado abiertamente a la actriz por su postura y, en determinados casos, esos reproches se han visto acompañados de expresiones bastante ofensivas y crueles, una circunstancia que ha llevado a Dafne a borrar rápidamente su publicación para evitar que la polémica desembocara en ataques tan duros hacia su persona.

"Uff Dafne, no sé como aguantáis en redes sociales. Qué de mala saña tienen algunos y algunas, menuda paciencia. Con las palabras tan suaves y con tanto cariño y tanta peña dispuesta a criticar", le han comentado en otra foto al ver que Dafne había eliminado su mensaje.

Estamos todos un poco nerviosos, así que... Calma, gente, por favor. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dafne Fernández (@dafnefernandez) el