La próxima temporada de ‘Cuéntame’ podría rodarse entre rejas

Hacienda pide condena para Ana Duato e Imanol Arias. 

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Ana Duato (la madre de Miguel Bernardeau) e Imanol Arias han estado alguna vez expuestos a la opinión pública por irregularidades en sus 'negocios' y en sus deberes con hacienda. Pero hasta ahora la situación nunca había sido tan alarmante. La Agencia Tributaria le pide a los actores algo a cambio de saldar las cuentas de sus delitos fiscales... ¡28 años de cárcel!

Pero... ¿A qué corresponden esas cuentas? ¿De dónde se han sacado esos 28 años? ¿Por qué no son 29 ni 27? Pues según ha explicado esta delegación de la administración del estado: se les han reclamado cuatro años de prisión, a ambos, por cada uno de los siete años en los que se considera que cometieron fraude (desde el año 2009 hasta 2015).

Además de esto, también se les pide que abonen todas las multas acumuladas a lo largo de estos últimos años, que suman un total de 16 millones (aproximadamente). El medio de comunicación 'El Confidencial' ha tenido acceso a un escrito de la abogacía de Hacienda, y en él se les acusa por "la pena más grave e incluye años que, fuentes del caso, consideran prescritos", según se explica en la noticia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#cuentamelos90 #cuentamet20 Ay @imanolariasoficial .... qué nos espera el capítulo de mañana... Foto @africamora

Una publicación compartida de Ana Duato (@anaduatooficial) el

Aunque no todo es tan fuertecito como parece, los 'celebs' han ido abonando parte de su fraude y, por tanto, podrán "acogerse a atenuantes", dice el medio citado anteriormente. ¿La Fiscalía estará dispuesta a negociar un acuerdo con sus abogados? Pues habrá que esperar para saber en qué acaba todo esto, pero la pinta no es demasiado buena, ¿no?

Si Cristiano Ronaldo y algunos de sus compis de profesión lograron escapar de la penitencia ¿por qué no iban a hacerlo Ana e Imanol? Mmmm...

La cosa es que el Código Penal de nuestro país limita el cumplimiento máximo de las penas cuando a alguien se le condena por infracciones parecidas. De hecho lo máximo que podrían llegar a cumplir en la cárcel los actores de 'Cuéntame', según El Confidencial, sería de 6 años.

En Twitter no ha pasado desapercibida la noticia, te dejamos algunas de las reacciones de los usuarios de esta red social:

"Este tipo de delito fiscal contra la hacienda pública (como el de Ana Duato e Imanol Arias) debería inhabilitar para trabajar en/con los medios públicos (RTVE, Radio Nacional), o en producciones financiados con dinero público", dice @putuko. ¿Estamos preparados para dejar de ver a los padres de España por la televisión? Qué duro.

 

Y como siempre, las risas han llegado a Twitter: "Hacienda pide a Imanol Arias y a Ana Duato que todo lo que deben por sus ganancias en la serie 'Cuéntame' lo tienen que pagar en pesetas", bromea @Algete.

 

¿Tú qué piensas de todo esto?