cristinacastano_oficial / INSTAGRAM

Cristina Castaño habla de feminismo y de sus desnudos sin filtro

'Toy Boy' sorprenderá a todo el mundo, es una serie rompedora.

CUORE.ES -

Cristina Castaño se hizo superconocida gracias al papel de la psicóloga, Judith, que desempeña en la serie 'La que se avecina' (Mediaset). Pero ahora que se está acabando ha decidido darle un giro a su vida y enfrentarse a papeles distintos que le otorguen la tan ansiada variedad y capacidad camaleónica de los actores y actrices del mundo. Por eso, será una de las protagonistas de la nueva serie 'Toy Boy' para Antena 3. Un thriller erótico que ha llevado a cabo la productora 'Plano a plano' y en la que también aparece la joven actriz María Pedraza. Con este personaje pretende romper su monotonía artística y enseñarnos que puede hacer muchas más cosas.

La serie, que todavía tardaremos un poco en poder disfrutar, trata sobre un 'stripper' implicado en un asesinato. Un juguete roto de la sociedad que tendrá que lidiar con vida a partir de ahí. El personaje de Cristina en esta historia suelen interpretarlo los hombres y por eso, ella ha querido hablar con 'El HuffPost' sobre feminismo, machismo y sobre sus desnudos en Instagram. La mujer a la que interpretará, Macarena, 'es poderosa, jefa, líder, conduce un Ferrari' algo que no suele pasar con las mujeres en la gran o pequeña pantalla, todo esto suele estar relegado a los hombres.

Algo que le parece especialmente relevante a la gallega de la ficción en la que ha estado trabajando es que muestra la historia desde todos los puntos de vista, 'se invierten los papeles y creo que es interesante. Además, el mundo de los 'strippers hombres existe. Estamos contando una ficción sobre una realidad' dice Castaño.

Además, la actriz afirma que nunca ha sentido la presión de tener que mantenerse en línea físicamente por ser actriz y dedicarse a ello, de hecho: 'recuerdo que dejé de fumar en 'LQSA' y engordé. Nadie me vino a decir 'tienes que estar delgada, el talento está por encima del físico' no obstante sí que ha recibido alguna crítica. Pues como todas las personas que están expuestas al ojo público, lo importante es no tomárselo a pecho. Al fin y al cabo, tal y como dice Cristina, 'todas hemos sentido que vivíamos o trabajamos en alguna situación machista [...]. No es que esté muy involucrada con la causa feminista, pero soy mujer y este es nuestro momento'.

Tal y como ella misma reconoce, se le criticó mucho cuando afirmó que las mujeres también somos machistas y sigue pensando que ha sido así durante muchos años, puesto que ha crecido con eso en su propia casa incluso con su madre. De hecho, cada vez que se desnuda en las redes surgen los comentarios ofensivos en la publicación, según ella por un tema de educación, puesto que 'España está marcada por una religión católica... poco a poco se va abriendo la veda en este sentido'. Por eso esta serie será rompedora y arriesgada, asegura la artista, se tratará la sexualidad en la televisión y esto sorprenderá.