G3-SFP / GTRES

Cristiano Ronaldo sale airoso de la demanda por violación

Así lo ha decidido la Fiscalía.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

La Oficina del Fiscal de distrito del Condado de Clarck ha anunciado que descarta imputar a Cristiano Ronaldo (34) por violación. Después de casi un año de peleas el futbolista se ha librado de la acusación por supuestamente agredir sexualmente a la modelo Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas en 2009.

El comunicado oficial se ha publicado también a través de Twitter y la conclusión final a la que ha llegado el fiscal es que no existen pruebas suficientes para acusar al de la Juventus.

'Sobre la base de la información disponible, las acusaciones de violación sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse porque no son lo suficientemente ilustrativas más allá de una duda razonable. Dicho esto, no se harán más cargos', explicaba el fiscal dando como concluido el caso. Además, la supuesta víctima ya habría retirado la denuncia de violación en mayo mientras Ronaldo seguía negando todo rotundamente. 

Kathryn Mayorga denunció a Cristiano Ronaldo en 2018 y el portugués siempre ha rechazado las acusaciones en su contra. Por lo que contó la modelo, se conocieron en un famoso hotel en Las Vegas y ella aceptó la invitación de subir a la suite del futbolista donde finalmente fue agredida sexualmente. La versión de que estuvieron juntos en la habitación fue confirmada pero el resto de afirmaciones a partir de ahí son muy distintas. 

Ese día, Mayorga fue trasladada por la policía a un hospital para ser examinada pero rechazó reconocer a la persona que supuestamente le había agredido sexualmente y ante la falta de pruebas el caso fue archivado. Casi diez años más tarde, el 28 de agosto de 2018, la denunciante solicitó la reapertura del caso reconociendo a Cristiano Ronaldo como autor de los hechos y afirmando que había llegado un acuerdo con él para guardar silencio por 375.000 dólares. 

Finalmente, el caso se ha cerrado y Cristiano Ronaldo se ha librado de los cargos por violación