Raquetazo al coronavirus: Rafa Nadal pone en cuarentena a su academia

Ha echado el cierre. 

CUORE.ES -

Rafa Nadal ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, así como en la página web de su academia de tenis en Manacor (Mallorca), para anunciar el cierre de las instalaciones y la reclusión de los alumnos que se encuentran allí en esos momentos, así como la de buena parte del cuerpo de empleados, como medida de choque para prevenir la transmisión y el contagio del coronavirus.

La medida se explica, asimismo, con las órdenes que ha dado el gobierno de España en el marco de los términos del Estado de Alarma decretado el pasado fin de semana, unas instrucciones que se han visto complementadas con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del ejecutivo balear y del Consejo Superior de Deportes.

"Solo se encuentran dentro los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones para cuidar de los jugadores", se puede leer en un extracto de la nota compartida por el tenista, quien también ha querido tranquilizar a los padres de los estudiantes, de 42 países, incidiendo en el trato inmejorable que están recibiendo.

"Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio. Vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto. Sé que querríais estar con ellos y esperamos que ese momento llegue muy pronto. Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos", ha asegurado el manacorí con optimismo.

Al igual que millones de ciudadanos en toda España, Rafa Nadal se está tomando muy en serio las instrucciones recibidas por parte de las más altas instancias, políticas y sanitarias, a fin de amortiguar el impacto que ya está causando la propagación masiva de la infección en todo el país, además de entrenar con relativa normalidad para no perder la forma de cara a futuros torneos. "Hola a todos. Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades. Espero que todos estéis bien y en casa", escribía hace unas horas.