Chema Clares / GTRES

¡A confinamiento! La princesa Leonor, aislada durante dos semanas

Ya es mala suerte.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Estaba claro que 'la vuelta al cole' de este mes de septiembre iba a ser de todo menos fácil. Con la pandemia por coronavirus todavía en pleno apogeo (estamos con los rebrotes, no lo olvidéis), padres, alumnos y profesores se preguntan cómo afrontar clases con mascarillas, geles de manos, posibles positivos, contagios, cuarentenas, rastreos... Y aunque todo estamos haciendo lo imposible para que la situación mejore lo antes posible, lo cierto es que no se salva ni la realeza. 

¿Por qué? Pues porque la princesa Leonor tendrá que pasar la cuarentena en palacio tan solo tres días después de comenzar las clases. Bueno, no solo ella, sino también todos sus compañeros de clase. El motivo es que uno de sus compañeros (o compañeras) ha dado positivo en coronavirus y se ha activado el protocolo a seguir en estos casos. 

La noticia la lanzaba Telemadrid, quien aseguraba que la hija mayor de los reyes de España seguirá con las clases de manera telemática, como ya pasó el curso anterior en pleno inicio de esta pandemia. "Ante la detección de un caso positivo de Covid 19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro ha recomendado a los padres que los alumnos de esa clase no acudan de forma preventiva durante los próximos 14 días". ha comunicado la casa real. 

La que sí continuará acudiendo a sus clases en el colegio Santa María de los Rosales es su hermana, la infanta Sofía, quien el pasado viernes llegaba a clase acompañada de su madre y seguía las mismas medidas de seguridad que el resto de niños para entrar al centro educativo. Y es que, en cuestión de pandemia, no hay privilegios que valgan.

De ahí que este año no haya habido posado oficial de los reyes de España y sus hijas a las puertas de dicho centro educativo en el primer día de curso escolar.