Imdb

Muere Conchata Ferrell, Berta en 'Dos Hombres y Medio'

Una gran actriz a la que todos echaremos de menos.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Conchata Ferrell tenía 77 años y ha fallecido tras varias complicaciones relacionadas con el paro cardíaco que había sufrido hace cuatro meses. Una triste noticia para el mundo de la representación, sobre todo para la serie 'Dos Hombres y Medio', ficción en la que interpretaba a Berta, la ama de llaves.

Conchata murió en el Hospital Sherman Oaks, ubicado en el condado con el mismo nombre, en el estado de California. Sus últimos momentos los pasó junto a su familia. Así lo ha confirmado su representante, Dan Spilo.

La actriz nació en Charleston, Virigina. Comenzó trabajando en obras de teatro, aunque fue con la tele y el cine que se hizo famosa. 

Gracias a 'Dos Hombres y Medio', estuvo dos veces nominada a los Emmy en la categoría de 'mejor actriz de reparto en una serie de comedia'. Estábamos en los años 2005 y 2007, pero su carrera empezó mucho antes.

Su currículum abarca más de 50 años, de hecho. Solo para que veas algunos ejemplos, Conchata trabajó en películas de éxito como 'Eduardo Manostijeras' (la de Tim Burton con Johnny Depp) y también en el drama 'Erin Brockovich'.

En los años 90, pasó a formar parte de 'La Ley de Los Ángeles', una serie policíaca que también le valió una nominación a los Emmy (1992). 

En 'Dos Hombres y Medio', Conchata Ferrell hacía de asistenta y trabajaba en la casa en la que viven los hermanos Charlie y Alan Harper. ¿Te acuerdas? 

Charlie Sheen, quien ha trabajado con Conchata hasta que salió de la serie, ha querido dedicarle unas bonitas y sentidas palabras de despedida. Lo hizo en Twitter, refiriéndose a la actriz como "un amor de persona, una profesional consumada y una amiga genuina". DEP.