GTRES

Chenoa habla de maternidad y de feminismo

Las cosas por su nombre.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Chenoa (44) está preparando todo lo que se refiere a su boda con Miguel Encinas y, como no puede ser de otra forma, ha tenido que enfrentarse en bucle a la famosa pregunta de si piensa ser mamá. Un poquito hasta las narices de este tipo de cuestionamientos hacia las mujeres y otros muy similares, la periodista Carlota Corredera ha escrito un libro: 'Hablemos de Nosotras', en el que ha entrevistado a un montón de mujeres famosas en distintos ámbitos hablando de feminismo.

via GIPHY

La cantante es una de las voces que aparecen en el libro y nos ha abierto su cuore contando algunas cosas que jamás había compartido con sus seguidores, como su posición con respecto a la maternidad: "Igual quería y no podía". Nos ha confesado todos los problemas de salud por los que ha pasado, los cuales le impedían tener hijos y la falta de tacto de los medios al estar erre que erre con el temita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Pronto descubrió que su perfil en una mujer hay quién lo siente como una amenaza, pero dejar de brillar para calmar inseguridades ajenas no va con ella”. Así escribo sobre @chenoa en #Hablemosdenosotras 💜 Y esto me cuenta ella en nuestra charla: “Como mujer, sufro desigualdad en el perfil. Si mi forma de ser es muy potente o soy muy elevada en mi tono de voz, en mi personalidad... pues se critica mucho más que en un hombre”. La conversación completa sobre feminismo, sororidad, música, amor y desamor mañana jueves 21 en #Hablemosdenosotras #tengomilformasdedecirtequeséquetodoirábien #felicidadeschenoa #vivaelamor ❤️

Una publicación compartida por Carlota Corredera (@carlotacorredera) el

 “He sufrido endometriosis, principio de cáncer de útero, quistes… De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia”. Esta es una de las declaraciones mas impactantes que ha hecho Chenoa y pretende darle visibilidad a estas enfermedades y al hecho de que se siga agobiando a las mujeres con su decisión de tener hijos o no. 

También ha hablado de que ahora todo esto le frustra mucho menos y que cuando en los 'photocalls' le preguntan por su ropa o por este tipo de cosas, siempre se las ingenia para darle la vuelta a la tortilla y hablar de su música.

La buena noticia es que ha superado todos estos problemas así que no descarta ser mamá con su churri después del bodorrio, que esperamos más ansiosos que la propia Rosa López.