Alfred García / INSTAGRAM

El 'ornitorrinco' de Cepeda, al rescate de la poesía de Alfred García

Menos mal. Un aplauso para los amigos de 'OT' que siempre están.

CUORE.ES -

Alfred García, de 'OT 2017', lo ha hecho. No se conforma con ser cantante y se ha lanzado a la piscina literaria escribiendo un libro (igual que su amiga Aitana). Pero ojo, no un libro cualquiera, ha escrito un poemario. Es su arte y él decide cómo hacerlo, seguramente habrá alguien a quién le guste (como a muchos de sus fans) y a quién no pero para gusto los colores, ya sabes. 

Ha habido una gran ola de críticas hacia su persona y Twitter le ha convertido en 'trending topic' (entre risas y burlas) y su 'amigui' Cepeda (30) ha llegado al rescate justo a tiempo (con un 'ornitorrinco').

Andrea Seco

 

Ahora que ya tienes un buen resumen de la situación vayamos por partes para entrar en detalles. El catalán ha estado un tiempo anunciando lo que estaba por venir, un libro de su puño y letra llamado: 'Otra Luz'. Y claro, los fans han enloquecido en cuanto lo han visto entre las estanterías de sus librerías. Lo que pasa es que ha habido algunos que se han decepcionado con lo que viene entre sus páginas, supuestamente (y según hemos podido deducir a partir de los tuits) por su sencillez. Aquí tienes la portada:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mañana, #OtraLuz. otraluzlibro.com @megustaleer / @somosinfinitoslibros.

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

 

El resultado ha acabado atrayendo la atención tanto de fans como de 'haters', así como también de tuiteros (que no lo siguen o a quienes les resulta indiferente) que han querido seguir con la broma sobre su libro. Aquí tienes un ejemplo:

 

Total que Alfred García se ha convertido en 'trending topic' de Twitter, más por las burlas que por los halagos (y esto está muy feo). Y su amigo Cepeda ha llegado hasta la red social para salvarlo. ¿Cómo lo ha hecho? Pues pidiendo a través de su canal privado de Telegram (en el que se comunica con sus fans a menudo) que pusieran tuits con el 'hashtag' #Ornitorrinco, para desviar la atención que se ha situado sobre su 'compi': "Vamos a conseguir que esté por encima de Alfred y que un p*to ornitorrinco gane a toda esa mierd*", ha escrito.

 

El canal de Telegram del que te hablamos, por si no sabes de qué va, es una especie de 'grupo' (como los de whatsapp, pero con algunas diferencias). En él solo puede hablar una persona, que en este caso es el gallego, y el resto de los presentes puede leer todo aquello que dice. Se accede mediante un 'link' público y se supone que es una comunidad para 'noticias' del cantante (en este caso también ha sido útil como herramienta anti-haters).

 

En esta red social fue donde Roi gestó la broma contra Ricky, su compañero de edición de 'Operación Triunfo', ¿te acuerdas?