GTRES

Triste noticia para la literatura: muere Carlos Ruiz Zafón

A los 55 años.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, a los 55 años de edad. El barcelonés llevaba años luchando contra un cáncer, así ha informado la editorial para la que escribía. 

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", ha escrito la editorial. "Carlos Ruiz Zafón seguirá vivo entre todos nosotros a través de sus libros", añadió.

Y es que su legado es muy importante para la literatura actual. Entre sus publicaciones más conocidas, destacamos 'La sombra del viento', obra ganadora de varios premios, traducida a un montón de idiomas y considerada como uno de los mejores 100 libros de lengua española en los últimos 25 años. 

Carlos Ruiz Zafón estudió en una escuela jesuita y para hacer la carrera se matriculó en Ciencias de Información. Empezó por trabajar en publicidad pero terminó abandonando el sector para dedicarse plenamente a la literatura.

Su primera novela salió en 1993, una historia juvenil titulada 'El príncipe de la niebla'. Entre sus publicaciones más conocidas también está 'El cementerio de los libros olvidados', una tetralogía publicada entre 2001 y 2016. ¡Todo un éxito de vendas!

Fuera de nuestras fronteras, Carlos Ruiz era el autor más leído en Español después de Cervantes. Ha muerto a los 55 años a causa de un cáncer, en Los Ángeles, ciudad a la que se trasladó tras abandonar España. Estuvo una temporada en Londres pero al agravarse su enfermedad, un cáncer de colon, Carlos pidió a sus allegados volver a su casa de Estados Unidos.

"Seguiremos soñando con todos sus libros y con cada palabra que escribió", se puede leer en una publicación de homenaje recién subida a su Instagram.