CORDON

Caitlyn Jenner pensaba que su transición "cambiaría el mundo"

5 años después... 

CUORE.ES -

La estrella televisiva Caitlyn Jenner ha admitido en su última entrevista a People que su transición de género, la cual dio a conocer públicamente en 2015 al tiempo que protagonizaba una histórica portada para Vanity Fair, no ha tenido el impacto social y cultural que imaginaba en un primer momento, esperanzada como estaba en que su proceso desembocaría en una situación de mayor integración y visibilidad para la comunidad transexual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 years later! @people 📸 @peggysirota 🖊 @jasonsheeler 💄&💇🏼‍♀️ @kipzachary @mylumasol

Una publicación compartida de Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el


"Sinceramente, pensé que tenía en mis manos una gran oportunidad para cambiar el pensamiento del mundo, para resaltar el hecho de que el 51% de las personas trans han intentando suicidarse alguna vez, sin olvidar la tasa de homicidios contra las mujeres trans de color. Perdemos a una mujer cada dos semanas", ha explicado en su conversación con la revista.

La antigua medallista olímpica, quien pasó por el quirófano en enero de 2017 a fin de completar su reasignación, ha reconocido ahora que, hace cinco años, todavía veía el futuro "de color de rosa" y pensaba que podría "cambiar el mundo", en particular las percepciones ajenas sobre su condición y la de millones de personas en todo el planeta, con su mera experiencia personal.

Ahora, Caitlyn parece haber comprendido que la batalla por el respeto pleno y la igualdad, como ha venido ocurriendo en relación con otros muchos colectivos, supone una carrera de fondo en la que la responsabilidad de educar y concienciar a otros es colectiva. En ese sentido, ha rebajado notablemente sus pretensiones y se conforma con cambiar las actitudes de las personas "una a una".

"Creo que en esa época llevaba unas gafas que me hacían ver la realidad de color de rosa. Pensaba de verdad que podría cambiar el mundo. Ahora ya sé que solo puedo esforzarme e intentarlo, tratar al menos de mentalizar a la gente una a una", ha manifestado.