SplashNews.com / GTRES

Buckingham no desmiente: Meghan Markle y el príncipe Harry, de mudanza a África

CUORE.ES -

Son muchos los rumores que acechan a Meghan Markle (37) y el Príncipe Harry (34) y más cuando el nacimiento de su hijo es tan inminente que incluso podría haberse producido ya (de ahí que hasta el cumple de la Reina se haya convertido en calvo de cultivo para la conspiración). Tantos, que hasta Buckingham se ve en la obligación de entrar al trapo y comentar todo lo que acontece en su vida: por ejemplo, la última noticia que ha corrido como la pólvora... Que Meghan y Harry (junto a su bebé) estarían pensando mudarse a África, según un detallado informe del Sunday Times.

La idea es que así se alejarían de la Familia Real (sigue habiendo bastantes fuentes que hablan de una gran distancia entre la pareja y William y Kate) y además así desempeñarían varias labores solidarias y de promoción de Gran Bretaña. 

Parecía una idea loca de las que los rodean siempre, y muchos no le dieron mayor credibilidad al asunto... Hasta que Buckingham Palace ha decidido hacerse eco y no llegar a desmentir tal información.

Según Richard Palmer, cronista de los asuntos de palacio, "Buckingham Palace no niega la información de que se haya debatido mandar a Harry y Meghan a África como una forma de explotar su atractivo de cara a la gente joven en la Commonwealth (y poner mayor distancia entre ellos y los de Cambridge."

Además, citando directamente a la Casa Real, añadía: "Cualquier plan de futuro del Duque y la Duquesa son especulaciones a estas alturas. No se han tomado decisiones sobre sus papeles en el futuro."

Sin embargo, el reportaje del dominical iba un paso más allá, y señalaba que incluso se barajó la posibilidad de mandarlos a Canadá o Australia, aunque tuvieron que descartar su desembarco en estos países al darse cuenta de que el acceso a internet allí es total y tampoco se librarían del acoso de la prensa.

Y todo, por un motivo: la pareja es tan popular y ha generado tal fanatismo desde su boda, que no saben muy bien qué hacer con ellos... Así lo explicaba una fuente cercana al Sunday Times: "Los mandaron a Frogmore para intentar apartarlos de los focos un tiempo. Esto está condenado a fracasar. Les preocupa que Harry y Meghan vayan a formar una unidad totalmente separada que nadie pueda controlar. Hay comentarios en los círculos de palacio sobre cómo se hacen cargo de Harry y Meghan y esta tremendísima atención global que atraen. Cómo los traemos de vuelta al redil, porque ser autoritarios y echarles la bronca no funciona en absoluto."

Tendremos que esperar acontecimientos pero parece que vana  tener que empezar a preparar la mudanza...