GTRES

Brad Pitt: cómo petarlo en los Bafta 2020 sin ir

Él sí que sabe

El actor fue premiado y mandó su discursito, cargado de bromas...

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

Cuando uno es una estrella del firmamento hollywoodiense lo es en cuerpo... y alma. Brad Pitt (56) no tuvo que ir a la ceremonia de los premios Bafta 2020 para convertirse en uno de los protagonistas indiscutibles de la noche. Lo petó desde la distancia y ha acaparado titulares de la prensa internacional. ¡Él sí que sabe!

El actor no para de recoger premios por la peli 'Once upon a time... in Hollywood'. Tras su Globo de oro, también se alzó con la estatuilla al mejor actor secundario por su papel en la cinta de Tarantino. Fue Margot Robbie la que subió al escenario para recogerlo en su lugar y explicar el motivo de su ausencia. "Brad no ha podido estar aquí esta noche por obligaciones familiares, así que me ha pedido leer esta respuesta por él", empezó diciendo la actriz. Hasta aquí, todo correctísimo, pero Pitt había preparado el discurso a conciencia para provocar las risas de los asistentes por boca de su compañera de reparto y que su no presencia se notara menos.

Como estaban en Inglaterra, no dudó en hacer una alusión al Brexit, con mucho ingenio, por cierto: "Hola Gran Bretaña. Te acabas de quedar soltera. Bienvenida al club. Te deseo lo mejor con el acuerdo de divorcio". Sí, Angelina Jolie, querida, también va por ti.

Ahí no quedó la cosa. Margot, haciendo el papel de Brad, tampoco se cortó un pelo y bromeó hasta con la realeza. El príncipe William y Kate Middleton eran los invitados estrella de los Bafta 2020 una vez más y asistían a la ceremonia tan tranquilos y relajaditos en la platea del Royal Albert Hall. Y de pronto... escucharon un mensajito para alguien de su familia: Harry y Meghan que han decidido hacer vida aparte de la corona. Entre risas, la actriz, ejerciendo de portavoz, expresó: "Oh, y dice que llamará Harry a este premio porque está entusiasmado de llevárselo a Estados Unidos. Sus palabras, no las mías, ¡gracias!”. ¿Y qué hicieron los duques de Cambridge? Pues soltar una carcajada. ¿Se puede ser más majo? Creemos que no. Atención al vídeo...  

Y ahora solo nos queda decir que esperamos que le den el Oscar... ¡Y que esta vez sí vaya a la ceremonia! Te amamos, Brad.