INSTAGRAM

'NostalgiOT': Beth Rodergas habla sobre su enfermedad

Vuelve Beth CAMBIADÍSIMA. 

ANA EGEA LÓPEZ -

La exconcursante de 'Operación Triunfo' en el año 2002, Beth Rodergas, tras más de 6 años sin aparecer en televisión, ha vuelto y nos ha dejado conocerla como nunca antes lo habíamos hecho. La finalista del 'talent show', representó a España en Eurovisión en 2003 con el tema ‘Dime’ (ahora ya nos puedes sacar esta canción de tu cabeza, lo sabemos), y aunque su carrera siguió creciendo desde ahí, el último disco que sacó para sus fans fue en el año 2013. Y es que la cantante no ha pasado unos años muy buenos por culpa de su enfermedad...

Quiso descansar y volver a la normalidad, lo que conocemos como "tomarse un 'break'", y así disfrutar de sus 2 hijas, Lia y Kia. ¡Riman! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#liaikai 🌿

Una publicación compartida de Beth Rodergas (@bethrodergas) el

La cantante, aunque estuvo al margen de la música, creó una marca de ropa propia "littlelia". Prendas originales y muy bonitas, además de accesorios para los más peques de la casa donde usa como modelos a su hija y a sus sobrinas. Vamos, que tampoco es que haya parado mucho... 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

...ya estamos con @littleliabybeth en @whitesummer . come and say hi🌻

Una publicación compartida de Beth Rodergas (@bethrodergas) el

Al margen de su carrera profesional, Beth ha hecho una confesión en una entrevista en TV3 acerca de una enfermedad que sufre desde que tenía 16 años, endometriosis. "Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender, pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy”, confiesa la finalista de OT. 

Ella pide que esta enfermedad sea vista como cualquier otra, que se de visibilización, ya que se queja de la 'desinformación' sobre esto, y de cómo es una enfermedad que afecta directamente a los órganos genitales femeninos, se tiene como tema 'tabú'. "Si la tuvieran los tíos se hablaría más de ella”, alega Beth. 

A pesar de que la endometriosis afecta a la fertilidad, Beth como hemos visto, tiene dos hijas maravillosas y llenas de salud, y aunque la segunda fue concebida por la fecundación in vitro, porque una de sus trompas se vio afectada, es madre y muy orgullosa. ¡Y nosotras nos alegramos muchísimo!

Ha alegado que está muy feliz, y que aun estando desde 2013 sin sacar disco, ofertas de trabajo de lo suyo no le han faltado. “Ya tengo las canciones, tengo las ganas y si todo va bien, a finales de este año por fin grabaré nuevo disco”.

Preparaos chicas, porque Beth Rodergas vuelve. 

¡Estamos deseando volver a escucharte!